Se presentó la Nueva Renault Oroch con motor turbo y rediseño: desde $5.814.600

0

Nueva Renault Oroch

(Cosas de Autos, desde Mendoza). Renault Argentina eligió la provincia de Mendoza para presentar la Nueva Oroch, la evolución del modelo que se lanzó hace seis años e inauguró el segmento de las pick-up compactas doble cabina.

Con más de 57 mil unidades vendidas, la Nueva Oroch introduce ahora cambios en diseño, motorización y tecnología.

Nueva Renault Oroch

Mecánica de la Nueva Oroch

La gran novedad en la Nueva Oroch es la incorporación del motor naftero 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega 163 cv de potencia @ 4.500 rpm con un torque máximo de 270 Nm entre 1.800 y 4.250 rpm, acoplado a la caja CVT X-Tronic de 8 velocidades o a una manual de seis marchas.

Además, cuenta de serie con el sistema Eco Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

No obstante, sigue disponible también con el motor naftero 1.6 SCe de 114 cv de potencia sólo asociado a la caja manual de sexta.

Nueva Renault Oroch

Cambios de diseño

La evolución también se evidencia en su interior con una completa renovación, a la par de lo que lo había hecho ya la Duster. Además hay cambios en materiales y texturas que mejoran la calidad percibida mediante el uso de materiales sustentables, como el cuero ecológico.

Nueva Renault Oroch

En su exterior, la Nueva Oroch incorpora la nueva parrilla frontal con identidad Renault para toda su gama de utilitarios, nuevo diseño de paragolpes delantero e incorpora en su versión Outsider el protector frontal con luces de largo alcance. Incluye también llantas diamantadas bi-tono de 16″ y nueva barra de San Antonio.

Las nuevas líneas mejoran también el ángulo de entrada (ahora de 27.6º), para optimizar las capacidades off road. Por su parte, las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg.

Nueva Renault Oroch

En la parte trasera, los nuevos faros oscurecidos y el nuevo logotipo OROCH que destacan en la caja, complementan el diseño renovado de este modelo.

Su capacidad de carga es de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg. Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg.

Nueva Renault Oroch

Equipamiento
También suma nuevas tecnologías para mejorar la conectividad, el confort y la seguridad. En este aspecto se destaca la nueva multimedia de 8″ Easy Link con conectividad inalámbrica mediante Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad activa trae de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.

Versiones y especificaciones
La Nueva Oroch tendrá una gama compuesta por tres versiones: Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT y Outsider 1.3 TCe 163 4WD.

La Oroch Emotion 1.6 SCe 114 2WD cuenta con:
Motor 1.6L 114 cv
Caja mecánica de 6 velocidades
Control de Tracción (ASR)
Control Estabilidad (ESP)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Eco Mode
ISOFIX
Luces DRL
2 Airbags Frontales
Aire Acondicionado Manual
Dirección Electro-Hidráulica
Vidrios Eléctricos
Espejos retrovisores eléctricos
Asiento conductor con regulación en altura
Alarma perimétrica
Llave tipo navaja
Luces Antiniebla delanteras
Almacenamiento trasero en espaldar de asientos delanteros
Radio 1DIN MP3 (Bluetooth, USB/iPod y Auxiliar)
Regulador y limitador de Velocidad (CC/LS)

Diseño exterior:
Manijas negras
Espejos retrovisores externos negros
Llantas de aleación de 16”
Nuevas Barras de Techo negras
Protector de caja de carga

Diseño interior:
Salidas Aire Acondicionado color Cromo Satinado
Manijas Internas Puertas color Cromo Satinado
Nuevos Paneles de Puerta con Incrustaciones en Tela

Renault Oroch Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT
A lo mencionado antes le suma:
Motor 1.3L Turbo 163 cv
Caja CVT X-Tronic de 8 Velocidades
Climatizador automático
3 Manijas de sujeción en el techo
Cámara de Reversa
Función Follow-me Home
Guantera delantera con luz de cortesía
Toma 12v en parte trasera Consola Central
Sensor de lluvia (AWS)
Sensor de Luces (ALS)
Pantalla multimedia táctil de 8” con replicación de Smartphone Inalámbrica

Diseño exterior:
Nueva Parilla Frontal con detalles en Cromo
Color Negro en Pilar B
Overfenders negros
Llantas diamantadas bi-tono de 16”
Capota marítima

Diseño interior:
Nuevos Paneles de Puerta con detalles en cuero
Nuevo Diseño Volante con cuero
Nuevo Apoyabrazos individual

Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 163 4WD
A lo anterior le suma:
Caja manual de 6 velocidades
Nuevo Protector Frontal con luces de Proyección
Embellecedor Lateral “OUTSIDER”
Nueva Barra de San Antonio

Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Oroch Emotion 1.6 SCe 114 2WD: $5.814.600
Renault Oroch Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT: $7.310.200
Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 163 4WD: $7.476.800

La garantía es de tres años o 100 mil km y los colores disponibles son: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Rojo Fuego y Gris Topo (como color de lanzamiento).

Nueva Renault Oroch
Financiación con Renault Credit
Renault lanza junto con la pick-up una financiación con una tasa del 14,9% en 18 meses y un monto máximo financiable de $2 millones.

Posventa
En cuanto a servicios, Renault ofrece un contrato de mantenimiento que incluye los primeros tres services al valor actual con la posibilidad de abonarlo en 12 cuotas sin interés a realizarse en el mismo concesionario donde adquiere el vehículo.

Accesorios
Es posible acceder a la gama de accesorios mediante un préstamo personal que le permitirá al cliente elegir cualquiera de los siguientes KITS con una financiación de hasta 12 cuotas sin interés (cupo 50 kits): Road, Safe y Outsider.
 
Además, estarán disponibles 10 nuevos productos de merchandising de la marca “The Originals” con productos identificables con el lanzamiento: chalecos, gorras, cortaplumas, tazas, entre otros.

Todos los repuestos y accesorios están disponibles para adquirir en el Catálogo oficial en la Red de Concesionarios o bien a través de la Tienda Oficial de Repuestos y accesorios de Postventa: www.tienda.renault.com.ar.

Plan de ahorro
Plan Rombo ofrece un plan de suscripción sobre la versión Renault Oroch Emotion 1.6 Sce de 120 meses, y la posibilidad de financiar el 100% del valor de la unidad.

Sin desembolso de una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación, y con los gastos de entrega incluidos en la cuota, este plan que se lanza con la Nueva Oroch brinda facilidades para el cliente al momento de la entrega y patentamiento de la unidad. Además, como promoción de lanzamiento los clientes accederán a dos cuotas puras bonificadas (cuotas 11 y 12).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.