Argentina: Kia lanzó el Nuevo Cerato sedán

0

Nuevo Kia Cerato 2022

Kia Argentina anunció la llegada al mercado local de la renovación de su modelo Kia Cerato, el cual se produce en México y que desde hace ya un tiempo sólo arriba en silueta sedán. “El nuevo diseño se destaca por la comodidad y un diseño elegante, que prioriza la sofisticación reflejada en su estilo minimalista y las líneas simples”, resalta la marca coreana.

Los cambios están a la vista lo posicionan como mucho más sofisticado y arriesgado que su predecesor, adoptando elementos que ya se habían visto en sus últimos lanzamientos en el segmento de los SUV. Es notoria la evolución en su frontal, con la adopción de una nueva parrilla y faros full LED. También incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación de 17″ que simulan rayos múltiples.

En la parte trasera adoptó un nuevo diseño de paragolpes -también tecnología full LED en los faros, según versión- y se destaca por el acceso inteligente al baúl que tiene una capacidad de carga de 502 litros.

Nuevo Kia Cerato 2022

El Nuevo Cerato mide 4.640 mm de largo; 1.800 mm de ancho; 1.440 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm.

No hay cambios mecánicos ya que continúa con el motor naftero de cuatro cilindros de 2 litros y 152 hp @ 6.300 rpm y un torque de 192 Nm @ 4.000 rpm, con tres modos de conducción (Normal/Eco/Sport). Las versiones son dos, SX y SX Plus, pero ambas con caja automática de sexta de convertidor de par.

Nuevo Kia Cerato 2022

La SX Plus se diferencia por sumar espejos rebatibles eléctricamente, tapizados forrados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y acceso y arranque sin llave.

De serie incorpora climatizador automático, dirección eléctrica, techo solar eléctrico, central multimedia de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay (sin cable) y con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros elementos.

Nuevo Kia Cerato 2022

Interior del Nuevo Kia Cerato.

Por el lado de la seguridad ambas variantes están dotadas del mismo nivel: seis airbags, frenos de disco en las cuatro rudas con ABS y EBD, Control de Estabilidad (ESP), Asistente al Arranque en pendientes y ganchos Isofix para sillas de niños.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Kia Cerato sedán MT: no informado
Nuevo Kia Cerato sedán AT: u$s 49.000

La garantía es de cinco años o 100 mil km y los colores disponibles son: Clear White, Snow White Pearl, Silky Silver, Steel Gray, Platinum Graphite, Aurora Black Pearl, Mineral Blue, Runway Red, Gravity Blue y Horizon Blue.

Ficha técnica Nuevo Kia Cerato (en .pdf para descargar)

“El nuevo Kia Cerato se caracteriza por sus atractivos detalles en el interior y el exterior del vehículo, otorgándole a sus usuarios una experiencia única de manejo. En cada lanzamiento, Kia Argentina busca ofrecer modelos disruptivos para permanecer a la vanguardia, respondiendo a las exigencias de nuestros más fieles clientes”, afirma Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina.

Nuevo Kia Cerato 2022

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.