Así es el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, híbrido y deportivo a la vez

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Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Mercedes-Benz presentó el nuevo Mercedes-AMG híbrido que traslada los conocimientos de la Fórmula 1 a la calle al que denominó: Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Se trata de un súper deportivo que acelera de 0 a 100 en apenas 3,4 segundos y que se convierte así en el primer AMG que lleva el logo de las tres iniciales en el capó, marcando que llega para cambiar “las reglas del juego”, ya que cuenta con la posibilidad de manejarlo en modo eléctrico.

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance es un auténtico cambio de rumbo en los 55 años de historia de la marca deportiva AMG, equipado con un motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero apoya al motor turbo de 2,0 litros montado longitudinalmente en la parte delantera.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Se presenta como el vehículo de cuatro cilindros de serie más potente del mundo, donde el desarrollo de la potencia y el aumento del par motor son muy espontáneos e instantáneos. Y como en la F-1, el apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico impulsa con gran ímpetu desde el instante de ponerse en movimiento. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG.

En lo que respecta a la batería, al igual que en los autos de la Máxima, está diseñada específicamente para una rápida producción y absorción de energía con una innovadora refrigeración directa de las celdas.

El modelo presenta nuevos valores máximos para la Clase C: la potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 cv) y el par máximo combinado del sistema es de 1.020 Nm.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

La batería ligera de altas prestaciones está dispuesta por encima del eje trasero, logrando que dicha disposición aporte numerosas ventajas:

-El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por lo tanto, puede convertir de forma inmediata la potencia en fuerza de propulsión, y ejercer así un efecto boost al ponerse en marcha, al acelerar o al adelantar.
-Tal como corresponde a las características de un motor eléctrico, el par motor máximo está disponible desde el primer giro del eje, lo que permite un comportamiento especialmente ágil.
-Además, gracias al diferencial de bloqueo integrado con regulación electrónica, el conductor experimenta sin demora un incremento sensible de las prestaciones. El modelo híbrido acelera con gran agilidad a la salida de las curvas, ofrece una tracción óptima y, por tanto, también más seguridad en la conducción.
-Si patina el eje trasero, la potencia de accionamiento del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción. Esto es posible gracias a la unión mecánica entre la tracción integral completamente variable y los semiejes de las ruedas delanteras por medio del árbol de transmisión.
-La disposición de la unidad de propulsión junto al eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes del vehículo, como requisito para una maniobrabilidad convincente.
-El concepto de AMG garantiza un rendimiento muy elevado durante la recuperación energética; el principio en que se basa este sistema reduce al mínimo las pérdidas mecánicas e hidráulicas del motor y la transmisión.
-La transmisión de dos marchas con mando automatizado y una desmultiplicación armonizada en el eje trasero hace posible un amplio escalonamiento de marchas, desde la transmisión de un par motor elevado a las ruedas al ponerse en movimiento ágilmente hasta el despliegue de una potencia continua y fiable al circular a alta velocidad. Un actuador eléctrico cambia a la segunda marcha a más tardar al alcanzarse una velocidad aproximada de 140 km/h, que corresponden a un número de revoluciones máximo del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.
-Junto al aumento de la potencia gracias al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo ha mejorado también el rendimiento energético del vehículo completo, lo que redunda en una reducción de las emisiones y del consumo de combustible.

En el tan esperado lanzamiento del Mercedes-AMG C 63 S E Performance se presentó simultáneamente la versión sedán y la familiar. Por primera vez en un C 63, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ transmite la fuerza motriz a la calle, incluyendo el modo drift para un mayor placer de conducción. A esto se añade la dirección activa del eje trasero de serie, otra característica única en este segmento.

En su diseño, el nuevo C 63 S E se diferencia de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más corpulentas. Tanto el sedán como el familiar están basados en una carrocería AMG ampliamente modificada donde la estructura delantera es 50 milímetros más larga y los guardabarros delanteros son más anchos. En general, las dimensiones exteriores difieren considerablemente de las del Mercedes-Benz Clase C.

El sedán y el familiar son 83 mm más largos; el mayor ancho de vía en el eje delantero se traduce en 76 mm más de ancho total. Y la distancia entre ejes creció 10 mm. En conjunto, el resultado es una disposición que confiere al nuevo C 63 S un aspecto potente, estirado y bien entrenado.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El nuevo modelo cuenta con los ocho programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, RACE, Smooth e Individual. Estos están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión y ofrecen así una experiencia de conducción muy variada, desde eficiente hasta dinámica. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y la transmisión, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad.

El efecto Boost del motor eléctrico también depende del programa de conducción seleccionado; se puede seleccionar a través de la pantalla de la consola central o de los botones del volante AMG. Sin embargo, hay una cosa que es igual en todos los programas: la potencia máxima del motor eléctrico con una potencia de 150 kW se puede solicitar muy fácilmente a través de la función kick-down.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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