Brasil: se vendieron más de 5 mil Fiat Fastback en los primeros 10 días

0

Fiat Fastback imited Edition Powered by Abarth

El Fiat Fastback acaba de ser lanzado en Brasil y ya se puede asegurar que un éxito comercial puesto que ya se vendieron 5.400 unidades en los primeros diez días. Según reconoce la propia Stellantis, la “expectativa era de 2.500 a 3.000 vehículos vendidos por mes (en promedio, hasta 1.000 autos cada diez días)”, es decir, los resultados iniciales superaron en más de cinco veces la estimación.

El nuevo SUV coupé -como lo denomina Fiat- fue muy bien recibido desde su llegada a los concesionarios el pasado 14 de septiembre, más aún con la aparición de la versión Limited Edition Powered by Abarth que resultó ser la más elegida en este arranque de las ventas.

Fiat Fastback imited Edition Powered by Abarth

“Las ventas iniciales suelen ser más rápidas, por lo que se esperaba que en este primer mes, debido a las expectativas sobre el lanzamiento, el resultado superaría el volumen promedio mensual previsto, pero aún teníamos números muy significativos que demuestran todo el potencial de ventas de Fiat”, señala Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat en América del Sur.

“La versión más comercializada fue la tope de gama Limited Edition Powered by Abarth, lo que demuestra que acertamos al ofrecer una opción más deportiva. Tenemos grandes expectativas de que el Fastback pueda ocupar una posición destacada en el segmento de los B-SUV”, añade el directivo.

Fiat Fastback imited Edition Powered by Abarth

Interior del Fiat Fastback imited Edition Powered by Abarth.

Según Zola, “logramos este resultado no sólo porque el Fastback tiene atributos increíbles, como un diseño único, el baúl más grande de la categoría, amplio espacio interior, mucha tecnología y seguridad, además del alto desempeño de los motores turbo, sino también por la acción que realizamos durante el evento de lanzamiento en sociedad con la red de concesionarias que llevó a la gente a conocer de cerca el auto”.

Fiat Fastback imited Edition Powered by Abarth

La capacidad de carga es de 516 litros.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA, el Fastback es hermano del Pulse, y se aseguró una base que le entrega mucha calidad, robustez y seguridad. Viene equipado -al menos en Brasil- con dos opciones de motor y transmisión: en las versiones Audace e Impetus cuenta con el motor Turbo 200 Flex con una potencia de 130 cv con etanol (125 cv con nafta) y un torque de 200 Nm, asociado a una caja automática CVT.

En la versión Limited Edition Powered by Abarth incorpora el motor Turbo 270 Flex con una potencia de 185 cv a etanol (180 cv a nafta) y 270 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades; según Fiat esto le permite tener la mejor relación peso-potencia de la categoría (7 kg/cv) y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Cabe recordar que este crossover (como nos gusta decir a nosotros) mide 4.442 mm de largo; 1.774 mm de ancho; 1.545 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.533 mm, con una capacidad de carga declarada de 516 litros.

¿Cuándo llegará el Fiat Fastback a la Argentina? “En los primeros meses de 2023”, repiten desde las oficinas de Stellantis en Catalinas. No hay precisiones ni fechas concretas, mucho menos con esta demanda inicial tan alta en Brasil y ante un escenario tan volátil de este lado de la frontera.

Lo positivo es que el Cronos hecho en Córdoba se sigue produciendo y exportando, lo que permite equilibrar la balanza comercial para poder traer no sólo el Fastback sino también otros modelos.

Fiat Fastback gama

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.