Argentina: Hyundai lanza la van Staria en reemplazo de la H1

0

Hyundai Staria

Hyundai Motor Argentina confirmó el arribo a nuestro mercado de la Staria, la van de diseño futurista que significa el reemplazo de la exitosa H1. Para su desembarco en nuestro mercado, la filial local de la casa coreana optó por una configuración con máximo equipamiento y capacidad para 11 pasajeros, aunque ya adelantó que se esperan otras versiones para 2023.

La Staria muestra una evolución en lo que a transporte familiar o ejecutivo significa y fue desarrolladas sobre la nueva plataforma que comparte con la Santa Fe; esto se traduce en un buen confort de marcha (suspensión trasera Multi-Link), mejores prestaciones y mayor seguridad equiparables precisamente con los de un SUV y ya no tanto con los de un utilitario. Asimismo su estructura ofrece una resistencia a la torsión en su carrocería que mejoró un 14% la de la H1.

Mide 5.253 mm de largo; 1.997 mm de ancho; 1.990 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 3.273 mm por lo que mejora las dimensiones y habitabilidad de la H1.

Además, a la versatilidad de las cuatro filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles le suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos.

Hyundai Staria

Está equipada con un motor turbodiésel (que no requiere de úrea para funcionar) de 2.2 litros que entrega 177 cv @ 1500 rpm y un torque neto de 431 Nm de torque, asociado a una caja de velocidades automática de 8 marchas, con funcionamiento por botones (drive-by-wire), y levas al volante.

Por otra parte -y por eso es que se ve una imagen de una unidad en los médanos de la Costa Atlántica- puede incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Hyundai HTRAC.

Hyundai Staria

En lo que hace a la seguridad el equipamiento es más que completo e introduce Asistencias a la conducción (ADAS) con Asistente de Colisión Frontal; Asistente de Mantenimiento de Carril; Control de Crucero Adapativo; Alertas de Colisión en punto ciego; de Tráfico cruzado; de Atención del conductor y de ocupantes traseros.

Además, incorpora Asistente de Salida Segura que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien está por descender del vehículo. Cuenta con seis airbags,incorpora cámara de visión 360º y monitor de punto ciego, donde al accionar el guiño, el tablero digital ofrece una imagen del lado que corresponda. Las once plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, y también incluye ganchos Isofix para sillas de niños.

Hyundai Staria

Respecto al confort ofrece central multimedia de 8″, tablero digital de 10,25″, acceso y arranque sin llave y remoto, puertas laterales y porton trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retractiles, cargador inalámbrico de celular y ocho puertos USB, entre otros destacados.

Pero no todo es color de rosa: Hyundai advierte que “las primeras unidades llegan a Argentina en un volumen muy reducido” y que “contarán con características exclusivas de Edición lanzamiento como tapizado de cuero negro, tracción en las cuatro ruedas y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados”. Y todo esto tiene su precio.

Versión y precio de lanzamiento:
Hyundai Staria Launch Edition HTRAC: u$s 75.000

Con una garantía de tres años de garantía o 100 mil km.

Hyundai Staria

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.