Así es el Hyundai Exter el nuevo SUV compacto de la marca coreana

0

Hyundai Exter

Los SUV de todos los tamaños se multiplican por los porfolios de todas las marcas en todo el mundo, y uno nuevo acaba de aparecer y hay que prestarle mucha atención. Se trata del Hyundai Exter que fue develado oficialmente en India, donde será comercializado en cinco versiones (EX, S, SX, SX y SX Connect).

Después de una serie de teasers (y de un par de fotos tomadas en las calles de Corea del Sur), la automotriz confirmó con un par de renders su diseño exterior. Lo interesante de este modelo es que cumple con una reglamentación vigente en ese mercado y es que mide menos de 4 metros, por lo que entra dentro de una serie de beneficios fiscales, algo que lo hacen más accesible al público.

Hyundai Exter

El Hyundai Exter fotografiado en la calle.

Esto significa además que es más chico que otros dos modelos Hyundai que si bien no llegaron a la Argentina los conocemos por haberlos visto en los países vecinos: el Venue (que estuvo cerca de venderse en nuestro país) y el HB20 (desarrollado en Brasil y un éxito comercial).

La imagen de ese 3/4 que deja ver bien su frontal y parte de sus laterales nos hablan de un producto que quiere transmitir cierta robustez a pesar de su tamaño y en nuestro caso nos recordó ineludiblemente a otro SUV mucho más grande y también pensado para mercados emergentes como es el concept Dacia Bigster.

Claro que del render al modelo de producción hay un salto importante y las fotos tomadas a una unidad de color blanco lo muestran como lo que es, un SUV chico, alto menos “musculoso” y en el que resalta mucho más su posterior con una luneta generosa, un portón bien resuelto y un bien logrado paragolpes envolvente.

Hyundai Exter

La parte posterior del Exter con un diseño muy interesante.

No está confirmado a qué otros mercados será destinado el Exter pero tiene atributos más que atractivos como para pensarlo sólo para los indios, más aún considerando que fue desarrollado sobre la plataforma K1 que comparte con el i10, el Grand i10 Nios, el Aura y el Casper (del que hablamos hace dos años con la ilusión de verlo por estas latitudes).

En lo que hace a la mecánica se confirmó que estará disponible con un motor naftero (sin turbo) de 1.2 litros -similar al del i20 y el Venue- y aunque no se brindó el dato de potencia se la estima en idénticos 83 cv con 114 Nm de torque. Habrá variantes con caja de cambios manual de 5 velocidades y automática de convertidor de par.

Hablando siempre de India, Hyundai ya adelantó que ofrecerá un kit de GNC instalado de fábrica tal como ya lo hace en el Nios y en el Aura.

Hyundai Exter

Imagen oficial del Hyundai Exter.

Dacia Bigster Concept

Dacia Bigster Concept.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.