La Chevrolet Tracker ya se fabrica en Argentina y se exporta a Colombia y Brasil

0

Chevrolet Tracker hecha en Argentina

Sin demasiada pompa y casi que como así al pasar, General Motors anunció entre la noche del lunes y este martes que no sólo arrancó a producir la Chevrolet Tracker en la Argentina sino también que ya comenzó a exportar este SUV hacia Colombia y Brasil.

De esta forma, Colombia se convierte “en un nuevo mercado de exportación para el Complejo Automotor que GM tiene en Alvear, provincia de Santa Fe”, informó la automotriz.

“Durante el mes de septiembre, ya se han producido las primeras 5.000 unidades, las cuales han empezado a exportarse a estos mercados de la región. Este vehículo empezó a producirse a finales de julio pasado, después de una inversión de U$S 300 millones para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura”, añade el comunicado oficial.

“Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”, agrega Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Nueva Chevrolet Tracker

La producción y exportación de Chevrolet Tracker se suma a la de Cruze, como “resultado de un trabajo sostenido y el compromiso con la calidad que mantiene la planta de Alvear”. Cabe mencionar que este complejo “se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional y que en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación”.

La fabricación local de la Tracker fue algo que se mantuvo en secreto hasta junio de este año, donde a pesar de que desde el gobierno nacional se había develado el misterio (o confirmando la presunción), nunca se lo blanqueó a la prensa (al menos ‘en on’) ni a los clientes.

De hecho, en junio la marca comunicó al respecto: “Es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.