Mercedes-Benz está en AutoClásica 2022 con modelos emblemáticos y el Nuevo Clase C

0

Mercedes-Benz Autoclásica 2022

Mercedes-Benz Argentina cuenta con un stand en la 20ma edición de Autoclásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica. Se trata de un espacio organizado en conjunto con el Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio en el que se exponen no sólo modelos emblemáticos sino también el último lanzamiento en Argentina: el Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle.

Mercedes-Benz Nuevo Clase C

En esta edición 2020 de la muestra, Mercedes-Benz celebra cuatro aniversarios:

-Los 70 años de la línea SL: La nomenclatura signfica en alemán “Sport Leicht” (deportivo liviano) y ha estado presente tanto en competencias deportivas como en modelos de calle. Uno de los modelos de esta saga es el 300 SL que se luce en una tarima especialmente armada para ese vehículo.

-El 55 aniversario de la creación de AMG: Como un homenaje al vehículo que cambió la hitoria de AMG para siempre, se exhibe una réplica de ese modelo: el 300 SEL AMG de 1967. El famoso vehículo de competeción (apodado “Red Pig”) se fabricó tomando como base un Mercedes-Benz W109 y fue transformado por AMG gracias a un gran motor V8 de 6,8 cilindros. Ofrecía unas prestaciones descomunales para la época; aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 265 km/h. Gracias a esta creación de Mercedes-AMG, la marca cimentó su lugar en el mundo del automovilismo para siempre. 

-Los 50 años del lanzamiento del Clase S (línea 116): En su lanzamiento se lo presentó como el mejor automóvil del mundo, con la última tecnología y los mejores materiales en una mano de obra perfecta. Fue el primer Mercedes-Benz en llevar oficialmente el nombre de “Clase S”. En su búsqueda por ser el auto más seguro del mundo, años después, este modelo introdujo dos hitos históricos: el ABS o sistema antibloqueo de frenos (en 1978); y fue el primer auto de la historia en incorporar airbag de serie (1981).

Mercedes-Benz Autoclásica 2022

-El 60 aniversario del primer triunfo de “las Suecas” manejando su Mercedes-Benz 220 SE: En noviembre de 1962, Ewi Rosqvist y Ursula Wirth -quienes habían llegado desde Europa para competir en el país- ganaron el Gran Premio Internacional de Autos de Turismo, cuyo recorrido alcanzaba los 4624 km de exigentes caminos por el centro y norte de Argentina. Ellas no solamente fueron grandes corredoras, sino que eran unas estrategas innatas que, a diferencia de sus colegas, estudiaron los terrenos y tenían presentes los posibles problemas que cada etapa de su categoría podía traer consigo.

La lista completa de automóviles Mercedes-Benz que se exponen en AutoClásica 2022 incluye los siguientes modelos: 190 SL, 280 SL, 300 SL, SL 320, 450 SL, 220 S, 500 SL, 280 SE y el 300 SEL AMG.

“Es un honor para mí que Mercedes-Benz logre reunir en Argentina este nivel de vehículos de las diversas décadas y reflejar de este modo el impresionante poder de la marca que en 1886 inventó el automóvil. En AutoClásica podemos sentir la pasión que genera Mercedes-Benz; es una exposición donde se hace muy tangible la fidelidad de los fanáticos y clientes de la marca. Además, es una excelente oportunidad para resaltar nuestro presente mostrando la gran novedad de este 2022: el nuevo Clase C”, resalta Roberto Gasparetti, Managing Director Mercedes-Benz Autos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.