Así es el Gol Last Edition que marca la despedida del modelo tras 42 años

0

Volkswagen Gol Last Edition

Volkswagen ya inició la despedida de uno de sus modelos más relevantes de su historia y sin dudas el más importante de Brasil y Sudamérica, el Gol. Si bien el modelo ya discontinuó su comercialización en Argentina, donde lideró por muchos años las ventas y donde fue el primero 0km de miles de compatriotas, del otro lado de la frontera aún queda espacio para un adiós como el Gol se merecía: la edición especial denominada Last Edition.

Se trata de apenas mil unidades numeradas que tendrán un diseño específico para conmemorar la salida para siempre del Gol luego de 42 años en el mercado (27 de ellos como número uno en ventas en Brasil) y más de 8 millones de unidades producidas.

Volkswagen Gol Last Edition

¿Cómo será el Gol Last Edition?

De momento VW dio a conocer una serie de imágenes que muestran que se trata de una versión lógicamente de cinco puertas que se caracteriza por tener múltiples detalles en negro en espejos retrovisores, parrilla, manijas de puertas, pilar B, pasarruedas, llantas de aleación y en el centro del portón. A esto le suma stickers específicos en los zócalos y en el pilar C y faros oscurecidos.

Volkswagen Gol Last Edition

En su interior tiene un tapizado que combina diferentes tonos (negro, gris y rojo) y texturas (tela y goma), con pespuntes que resalta su propuesta deportiva. Mientras que en la plancha hay un aplique que indica el número de unidad y que lo convertirá en una pieza única y buscada.

Volkswagen Gol Last Edition

Interior del Volkswagen Gol Last Edition.

En cuanto a la mecánica se estima que no ofrecerá cambios y estará disponible con el motor naftero de tres cilindros de 1 litro que entrega 77 cv y está asociado a una caja manual de quinta.

“Esta versión fue desarrollada especialmente por el equipo de Diseño de Volkswagen do Brasil, encabezado por el jefe de Diseño de Volkswagen en América del Sur, José Carlos Pavone”, señala la automotriz. En pocos días más se terminará de develar este lanzamiento que se venderá on line y que -está claro- hubiera sido más que bien recibido por los clientes argentinos.

Volkswagen Gol Last Edition

La cuota de nostalgia en este adiós para siempre la aporta Cláudio Carsughi, quien en 1980 fue el primer periodista de Brasil en manejar y publicar una nota sobre el lanzamiento del Gol. Es por eso que con muy buen tino, VW convocó a este colega que tiene más de 60 años de trayectoria para que sea el primero también en subirse y manejar el Gol Last Edition, cerrando un cíirculo perfecto.

Carsughi, además, ya había sido el primero en probar el Polo, marcado como el sucesor del Gol en el lineup de la marca alemana en nuestra región, más aún con el lanzamiento reciente (también en Brasil y más adelante en Argentina) de la variante de entrada llamada Polo Track. Pero esa es otra historia.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.