Chevrolet revela otra particularidad de la Nueva Montana: la hermeticidad de su caja de carga

0

Nueva Chevrolet Montana

A falta de algunos meses para que sea presentada oficialmente -primero llegará al mercado brasileño y luego al argentino- Chevrolet continúa develando lentamente a la Nueva Montana.

En un lento striptease, va dando a conocer algunos de los desarrollos de diseño y tecnología que tendrá la pick-up compacta que promete dar más que pelea a los rivales ya existentes en Sudamérica, y en este caso tiene que ver con su caja de carga.

Ya sea para trabajo o recreación, la automotriz destaca que “una súper camioneta comienza con una súper caja de carga” y que ese “fue uno de los principios que impregnaron el diseño de la Nueva Montana, camioneta mediana-compacta de Chevrolet que llega a los concesionarios de Sudamérica en 2023”.

Nueva Chevrolet Montana

Para eso anticipa que fue dotada de un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga que permitirá que tenga “el mejor sellado contra la intrusión de agua y polvo del segmento”. Esta solución -se añade- fue diseñada “para los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante”, así como para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos.

La caja de la Nueva Chevrolet Montana también innovará en cuanto a dimensiones, con “una relación muy particular entre altura, ancho y longitud. Estas medidas consideran el volumen de artículos que el perfil actual del público de las camionetas urbanas suele llevar a diario, ya sea por ocio o por trabajo”. Además, la tapa de la caja estrenará un sistema de amortiguación para su apertura.

“La Nueva Montana estrenará un concepto innovador de camioneta urbana. En relación con las proporciones de la carrocería, por ejemplo, tiene un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo y una carrocería mucho más inteligente y flexible. En muchos casos, las camionetas están ocupando la posición de coche familiar”, dice Gustavo Machado, director de Marketing de Producto de Chevrolet.

Será producida en la planta de GM en São Caetano do Sul, San Pablo y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

Nueva Chevrolet Montana

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.