Argentina: Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una inversión de u$s 20 millones

0

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, anunció una inversión en Argentina por u$s 20 millones de dólares con el objetivo de adquirir un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial. En esta segunda etapa, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina instalará un centro industrial con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

Mercedes-Benz -  Zarate

Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.

“Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo”, comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo siguiendo los exigentes estándares de Daimler Truck AG en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF. En el marco de este anunció de inversión, las opciones de producción para la nueva Planta se verán ampliadas sustancialmente.

Los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados oportunamente.

“Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador”, complementó Barcesat.

En la actualidad, Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 450 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país. Si bien opera bajo esta denominación desde diciembre de 2021, cuando se completó la separación de Mercedes Benz de Argentina replicando localmente la transformación global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes Benz AG y Daimler Truck AG), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando aquellos vehículos del segmento de los pesados que los clientes valoran y esperan.

Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina ofrece hoy en día una amplia gama de servicios de postventa, la primer y única planta de remanufacturación de piezas denominada REMAN y, a través de la compañía Mercedes Benz Financiera ofrecemos opciones de financiación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.