Argentina: se lanzó el exclusivo Mercedes-Benz Clase S a u$s 370.000

0

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes-Benz Argentina presenta la Nueva Clase S, un modelo súper exclusivo que se ofrece en versión S 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) con detalles AMG. Se trata de un exponente de la gama alta y es una suerte de “embajador” de una nueva filosofía de diseño dentro de la marca, con una nueva definición del lujo moderno.

“La Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo y la generación actual ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto”, afirma Roberto Gasparetti, managing director de Autos de Mercedes-Benz Argentina.

“La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”, agrega.

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes-Benz inauguró esta serie de modelos hace más de 70 años con la presentación del modelo 220 y desde su lanzamiento al mercado en 1951 se han entregado ya más de 4 millones de sedanes de la Clase S a clientes en todo el mundo.

El Nuevo Clase S 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) posee una actualización súper innovadora del paquete de asistencia a la conducción mostrando, de forma más intuitiva el funcionamiento de los sistemas.

Además, la tecnología de faros DIGITAL LIGHT, y su altísima definición, suma funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Mercedes-Benz Clase S

Por otra parte incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), utilizando cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor; este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

El habitáculo está equipado con hasta cinco pantallas para ver visualizaciones en 3D con auténtico efecto de profundidad basado en Eye-Tracking; la potencia de cálculo del MBUX fue aumentada en un 50% en comparación con su anterior generación.

A través de la novedosa iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, el sistema puede subrayar sus advertencias con elementos visuales dentro del habitáculo, mientras que el sistema de sonido Surround Burmester High-End 4D tiene 31 parlantes y ocho convertidores electrodinámicos.

Mercedes-Benz Clase S

Cuenta con 17 motores de ajuste paso a paso que regulan la temperatura y la distribución de aire del sistema THERMOTRONIC. La climatización es de cuatro zonas y para la parte trasera utiliza incluso 20 motores de ajuste paso a paso; estos motores eléctricos accionan las compuertas de aire.

Para facilitar las posturas cómodas en los asientos se utilizan hasta 19 motores (ocho para el reglaje del asiento, cuatro para el masaje y cinco para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte posterior del respaldo). Adicionalmente se implemetaron 10 programas de masaje diferentes.

Mecánica
Está equipado con un motor naftero de seis cilindros y 3 litros que entrega una potencia de 435 cv @ 6.100 rpm con un torque de 520 Nm disponible entre 1.800 y 5.800 rpm, asociado a una caja automática 9G-TRONIC. A pesar de su volumen, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Precio de lanzamiento:
Mercedes-Benz Clase S 500: u$s 370.000

Está disponible en colores Negro, Negro Obsidiana, Negro Onix, Gris Grafito, Azul Náutico, Plata Mojave, Plata Hitech, Verde Esmeralda y Gris Selenita. Las pinturas adicionales son: Grafito Metalizado, Azul Místico Metalizado, Negro Noche Magno, Olivo Metalizado, Azul Vintage Estándar, Gris Sicilio Estándar, Dorado Kalahari Magno y Rojo Rubelita Metalizado.

Mercedes-Benz Clase S

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.