Agustín Canapino anunció que correrá la temporada 2023 en IndyCar

0

En uno de los hitos más importante del automovilismo argentino, el piloto arrecifeño Agustín Canapino dejará los circuitos locales para mudarse a EE.UU. y correr en una de las categorías más importantes del mundo como es la la IndyCar.

Agustín Canapino - IndyCar

Ricardo Juncos junto a Agustín Canapino.

“Estoy feliz de asumir este enorme desafío”, recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing, equipo creado y comandado por el argentino Ricardo Juncos.

Dentro de tres días, Canapino se instalará en EE.UU., cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver. “No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años”, deseó.

“Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera -confesó-. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia”, afirmó.

Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y al director de su equipo de Turismo Carretera, Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año (y tampoco en TC Pick-up), subrayó: “Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance”.

La primera pista asomó en septiembre pasado, cuando Juncos y su socio Brad Hollinger formalizaron que presentaría dos autos, a tiempo completo, en 2023. Un mes después, la Argentina recibía luego de 51 años a un auto de IndyCar. Una doble jornada de promoción: un escenario emblemático como el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y una segunda exhibición en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (donde se aspira a organizar a una fecha a futuro).

Canapino - IndyCar - Termas de Río Hondo

Canapino giró sobre el IndyCar en el circuito de Termas de Río Hondo.

Juncos fue el impulsor del proyecto y Canapino el piloto para conducir el auto que durante la temporada manejó el británico Callum Ilott.

Este importante anuncio se suma al del arribo del argentino Franco Colapinto a la Williams Racing Driver Academy y al equipo MP Motorsport de la Fórmula 3 de la FIA, y el desembarco de Esteban Guerrieri en el Mundial de Resistencia (WEC) con el Floyd Vanwall Racing Team, donde compartirá asiento con el excampeón de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y Tom Dillmann.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.