Argentina: así es el nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A

0

BFGoodrich Trail-Terrain T/A

Bajo la premisa “Siempre lista para la aventura”, BFGoodrich presenta localmente la nueva cubierte BFGoodrich Trail-Terrain T/A diseñada para rodar predominantemente sobre asfalto, pero con capacidad para adaptarse a situaciones off road, incluso en distintas condiciones climáticas, con una estética atractiva que invita a escaparse.

Versatilidad on road – off road
Según su fabricante, el nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A combina confort, durabilidad y seguridad para uso diario en suelos asfaltados, pero con performances y tracción adecuadas para una eventual utilización fuera de ruta como, por ejemplo, vacaciones o una escapada de fin de semana.

BFGoodrich Trail-Terrain T/A

En cuanto al diseño de la banda de rodamiento y funcionalidades, sus hombros dentados junto a unos canales laterales cerrados garantizan una conducción más silenciosa en ruta, pero con capacidades de tracción en suelos blandos fuera de ruta.

Además, gracias a un compuesto de goma desarrollado para resistir arrancamientos y agresiones, la convierte en una cubierta robusta para transitar ocasionalmente en ripio, entre otros tipos de suelos.

Este modelo se destaca por un parche de contacto optimizado con laminillas autoblocantes del tipo “3D”, que entregan una mayor estabilidad de los bloques de la banda de rodaje para un desgaste más parejo, que se traduce, a su vez, en mayor durabilidad y confort acústico.

Equipada para todos los climas
Adicionalmente, el BFGoodrich Trail-Terrain T/A también entrega una óptima tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales, ya que sus profundas laminillas crean aristas suplementarias a los tacos, diseñadas para mejorar el agarre en superficies deslizantes, y durante toda la vida útil del neumático.

Su homologación “3PMSF” (ícono de la montaña de 3 picos con nieve) avala sus prestaciones en condiciones climatológicas adversas, inclusive en invierno con nieve intensa.

BFGoodrich Trail-Terrain T/A

Diseño aventurero
Su estética cumple un rol importante para un segmento de consumidores que se aventuran a distintos escenarios fuera de ruta, por eso algunas dimensiones de este nuevo modelo incluyen letras blancas en relieve, muy característico de la marca BFGoodrich.
 
“En el mercado se evidencia un cambio en el comportamiento de los consumidores. Los viajes de trabajo se combinan con viajes de placer. Además, el crecimiento de las actividades al aire libre requiere de mayor versatilidad de los vehículos. BFGoodrich Trail-Terrain T/A está diseñado específicamente para estos requerimientos”, resalta Carlos Spinazzola, responsable de producto.

BFGoodrich Trail-Terrain T/A

Por su parte, Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin, explica que “este nuevo neumático está pensado para equipar un segmento que viene creciendo sostenidamente en los últimos años (SUV, Pick Ups y Crossovers), alcanzando un 41 % del total de patentamientos en 2022*”.

BFGoodrich Trail-Terrain T/A ya está disponible en Argentina en 15 dimensiones de 16 a 20 pulgadas y se consigue en la red de revendedores Michelin de todo el país.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.