El gobierno avanza en la digitalización de los trámites del Registro Automotor

0

DNRPA TURNOS

El gobierno nacional anticipó que busca digitalizar los trámites de los automotores, vinculados principalmente a la hora de hacer el alta, la baja o una transferencia de todo tipo de vehículos (aunque de todo modo habrá que seguir yendo).

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) informó que junto al ministerio de Justicia de la Nación se está analizando la agenda y la puesta en marcha del proyecto “DNRPA Digital”, cuya implementación “significará un antes y un después para los usuarios ya que permitirá que las personas que deban realizar trámites del automotor en alguno de los 1556 Registros puedan hacerlo de manera online”.

A través del proyecto DNRPA Digital los usuarios del régimen jurídico del automotor tendrán la posibilidad de generar solicitudes de trámites de forma completamente digital, sin que sea necesario presentarse en los Registros, permitiéndoles acceder a la mesa de entrada desde cualquier dispositivo electrónico para que puedan solicitar los trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se tramita la cédula verde digital?

¿Qué servicios se incluirán? Servicios de integración de mensajería móvil, el gestor documental y el firmador digital, como también las modificaciones que se realizaran al Sistema Único de Registración Automotor (SURA), la herramienta de gestión utilizada en los registros para la tramitar documentos digitales.

El objetivo de la iniciativa es la digitalización plena de la solicitud de inicio de trámites, permitiendo inicializar el trámite de forma remota, favoreciendo la desconcentración de los registros, alivianando de manera considerable el trabajo desarrollado en los mismos.

La primera etapa se desarrollará durante el primer semestre de 2023 y para los trámites de planes de Inscripciones Iniciales para Autos, Motos, y Maquinarias, la Inscripción de Prendas, y la Inscripción de Leasing; una vez concluida la primera etapa, se prevé continuar con los informes de dominio e informes nominales.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.