Nissan Argentina comienza a exportar su pick-up a Chile

0

Nissan Navara

Nissan Argentina anunció este lunes que ha comenzado sus exportaciones a Chile, en línea con el compromiso anunciado un año atrás. Más de 50 camiones cruzarán la Cordillera de los Andes transportando 300 pick-ups Nissan Navara, nombre con el que la Frontier se comercializa en el mercado chileno, que conforman el primer lote de camionetas salidas de Fábrica Santa Isabel que arribaran al país vecino.

“En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región. Hace unas semanas comenzamos a exportar a Colombia, y hoy anunciamos Chile; hito tras hito que nos permiten seguir haciendo historia en América del Sur”, dijo Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur.

Al igual que el vehículo que ya comenzó a exportarse a Colombia, la Nissan Navara es producida bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan produce vehículos que emiten menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

La historia de Nissan Argentina como fabricante y exportador comenzó en 2015 con el anuncio de inversión de u$s 600 millones para la producción de la camioneta de una tonelada de cargac en la provincia de Córdoba. En 2018, y fiel a la promesa realizada, comenzó la producción para el mercado local y para abastecer las exportaciones a Brasil.

Nissan Navara

Navara es el nombre que tiene la Frontier en mercados como el de Chile.

En 2020 se anunciaron nuevas inversiones por U$S 130 millones como complemento de la inicial, para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

A inicios de 2022 se anunció la apertura de los nuevos mercados de exportación, Colombia y Chile, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Y para abastecer la creciente demanda se implementó un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel, el cual permite a Nissan duplicar su producción anual.

Finalmente, en enero de 2023, comenzaron las exportaciones al mercado de Colombia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.