Reutemann tendrá su propio espacio en el Museo Fangio de Balcarce

0

Fangio - Reutemann

En el marco de la 30ma edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se lleva a cabo en la ciudad de Balcarce del 2 al 5 de febrero, se descubrió en la vereda del Museo Juan Manuel Fangio una baldosa que lleva el nombre de Carlos Alberto Reutemann. Es el comienzo de un merecido reconocimiento para quien supo correr y destacarse en la Fórmula 1, fallecido el 7 de julio de 2021.

En representación de la familia del Lole, la baldosa que ya forma parte del “Paseo de los Campeones” fue descubierta por una de sus hijas, Cora Reutemann, quien no sólo agradeció la invitación sino que se animó a pedir un espacio permanente para au padre dentro del museo.

Reutemann - Museo Fangio

Baldosa Carlos Alberto Reutemann en el “Paseo de los Campeones” del Museo Fangio.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que vengo a Balcarce y agradezco mucho la invitación. Me quedé impresionada con todo, además de los autos, las personas que me recibieron tan bien y me quedé pensando en que me gustaría que mi papá tenga su espacio acá. Es un lugar ideal para que también esté papá”, señaló Cora.

Por su parte el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli le agradeció a la fotógrafa su presencia y anticipó que “ya hablaremos más delante sobre lo que implica que él (Reutemann) esté acá presente”. También fueron reconocidos Héctor Luis Gradassi y Mariano Werner, de quien también se descubrieon baldosas.

Reutemann - Museo Fangio

Cora Reutemann desubre la baldosa que homenajea a su padre.

¿Por qué ahora y no en vida? Sabido era que al Lole no le gustaban las notas, la exposición ni los homenajes, así que llega post mortem casi por decisión del santafesino. Incluso en la intimidad llegó a poner en duda sus logros, si realmente a alguien le importaría lo que consiguió: nada menos que el subcampeonato en 1981 de F1, categoría en la que corrió durante diez temporadas en las que logró 14 triunfos (12 por los puntos).

Atracciones de la Fiesta Nacional del Automovilismo

En estos cuatro días se aguarda que unos 100 mil turistas visiten Balcarce, recorran las instalaciones y disfuten de las atracciones que se prepararon entre las que se destaca la Muestra “The History of F1 in photos and stories” de Peter Nigaard, la entrega del premio Juan Manuel Bordeu y el anuncio del libro de la vida del piloto, y la exposición de pinturas y dibujos “Eterno Lole” a cargo de los artistas que conforman Fuel-Art.

Además habrá diferentes shows musicales y de danzas, carrera de autos mini-TC con pilotos invitados y un cierre a puro folclore a cargo de Jorge Rojas, integrante de Los Nocheros.

Eterno Lole - Museo Fangio

También se premiará a los campeones 2022 del TC 2000, TC 2000 Series, Fórmula Nacional y Top Race, y se reconocerá por primera vez a las “Mujeres en el Automovilismo” con premios para Ianina Zanazzi, Jackie Bianchi, Valentina Funes, Daniela Montesano, Belén Gómez, Jazmín Durotovich y Tamara Vital.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.