Stellantis invierte u$s 155 millones en Argentina para abastecerse de cobre

0

Stellantis anunció este lunes una inversión de u$s 155 millones en un proyecto ubicado en Argentina, que hará una contribución importante al plan de la compañía para convertirse en carbono neutra para 2038.

Stellantis está adquiriendo una participación accionaria del 14,2% en McEwen Copper, una filial de la empresa minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada, EE.UU.

Los Azules  - cobre - Stellantis

Con esta participación, Stellantis será el segundo mayor accionista de McEwen Copper junto con Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton. Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico con una pureza del 99,9% a partir de 2027 y los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

“Stellantis tiene la intención de liderar la industria con el compromiso de ser carbono neutral en 2038, una meta que requiere innovación y una redefinición completa de todo el negocio”, expresó Carlos Tavares, CEO Global de Stellantis.

“Estamos dando pasos importantes en Argentina y Brasil, con el objetivo de descarbonizar la movilidad y asegurar el abastecimiento estratégico de materias primas necesarias para el éxito de los planes globales de electrificación de la compañía”, agregó.

El cobre es una materia prima estratégica para el futuro de la movilidad eléctrica y se estima que la demanda mundial del metal conductor se triplicará en los próximos años. Al realizar esta inversión en uno de los 10 proyectos internacionales más grandes en desarrollo para este commodity, Stellantis podrá abastecer parte de la demanda de cobre proyectada a partir de 2027.

Stellantis - McEwen Copper

El Director Ejecutivo de McEwen Copper, Rob McEwen, dijo: “Stellantis y McEwen son socios ideales para un gran proyecto como Los Azules. Juntos, compartimos la visión de construir una mina para el futuro basada en principios regenerativos y tecnologías innovadoras que puedan lograr cero emisiones netas de carbono para 2038. Tenemos el compromiso de entregar de manera sostenible cobre a Argentina y al mundo, un producto que contribuya a la electrificación. del transporte y la protección de nuestra atmósfera”.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: El CEO de Stellantis se sinceró: “El auto eléctrico no tiene sentido en Brasil”

Este anuncio refuerza la participación de América del Sur en la implementación del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030, comprometido con la libertad de movilidad de vanguardia.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis prevé alcanzar el 100% de participación de vehículos eléctricos (BEV) en el mix de ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% en el mix de ventas de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros BEV en los Estados Unidos para 2030. En Brasil el objetivo aproximado es de ofrecer un 20% de LEV en el mix de ventas al final de la década. El plan está apoyado por una ambiciosa estrategia de descarbonización consistente con las recomendaciones basadas en la ciencia.

A través de objetivos agresivos y claros, para 2030(1) el plan es reducir su huella de emisiones de carbono a la mitad en comparación con las métricas de 2021, poniendo a la compañía en el camino para lograr cero emisiones netas de carbono para 2038.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.