Argentina: VW lanzó el nuevo Tiguan Allspace a $13.900.000

0

VW Tiguan Allspace

Tras mostrarlo en el verano en su stand de Cariló, Volkswagen Argentina concretó el lanzamiento comercial del Nuevo Tiguan Allspace, el cual estrena cambios en su diseño pero fundamentalmente en su propuesta mecánica. Este SUV de corte familiar, llega importado desde México en una única versión denominada “Life” 350 TSI.

VW Tiguan Allspace

Esto se debe a que ahora incorpora el motor de cuatro cilindros naftero, 16v de 2 litros con turbo que entrega 220 cv de potencia y alcanza 350 Nm de torque (de ahí su denominación). Está asociado a una caja automática DSG de 7 velocidades y combinada con el sistema de tracción integral 4Motion. De esta forma desaparece de la oferta el eficiente 1.4 turbo naferto de 150 cv y 250 Nm.

VW Tiguan Allspace

Motor 2.0 turbo de 220 cv y 350 Nm.

Tiguan Allspace se posiciona en el tope de la oferta de la familia de SUV de la marca alemana, por encima de T-Cross y Taos, ya que cuenta con siete asientos divididos en tres filas, y con una capacidad de carga que va desde los 230 litros hasta los 685 litros en caso de plegar completamente la tercera fila.

VW Tiguan Allspace

Gran capacidad de carga abatiendo las dos filas de asientos.

Entre su equipamiento destacado incluye el Active Info Display & Discover Media, un tablero digital de 10,25″ que se combina con una pantalla multimeda táctil de 8″ con navegador y Wireless APP Conect, como así también el nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones compatibles sin necesidad de cables.

Incorpora también sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y sistema de acceso y encendido sin llave; climatizador de tres zonas y novedosos asistentes a la conducción como el control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, sistema de detección de peatones y asistente de luz de carretera “Light Assist”. Está equipado con seis airbags, bloqueo de diferencial electrónico, asistente en pendiente y de descenso, control de tracción, detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos.

VW Tiguan Allspace

Interior de la Nueva VW Tiguan Allspace 2023.

En lo que hace al diseño introduce sutiles cambios en su frontal, asemejándolo a otros productos de la marca como su hermano mayor para Norteamérica, el Atlas, y con nuevo diseño de llantas Dublin de 17″.

Sus medidas son: 4.728 mm de largo; 1.839 mm de ancho; 1.661 mm de alto y 2.790 mm de distancia entre ejes; esto quiere decir que sutilmente es más largo y más bajo que su predecesor.

VW Tiguan Allspace

Precio de lanzamiento:
Volkswagen Tiguan AllSpace Life 350 TSI: $13.990.000

Ficha técnica del Nuevo Tiguan AllSpace (en .pdf para descargar)
La garantía es de 3 años o 100 mil km y está disponible en colores Blanco Puro, Gris Platinum, Negro Profundo, Azul Atlántico y Plata Pirita.

VW Tiguan Allspace

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.