Mercedes-Benz Camiones y Buses y cómo integró la digitalización para ser una compañía independiente

0

Mercedes-Benz Camiones y Buses se encuentra cercana a cumplir un año y medio operando de manera independiente. Durante este tiempo, resultó imprescindible apalancarse en la digitalización como parte del proceso de transformación.

Mercedes-Benz Camiones y Buses - IT

“El año 2022 fue el comienzo de un desafiante proceso de transformación integral para nosotros, proceso que atraviesa todas las áreas y equipos de trabajo. Para el área de IT, comenzar a operar de manera independiente fue la oportunidad para tomar un nuevo camino y definir una estrategia de equipo desde cero”, señaló Ignacio Bidart, Chief Information Officer (CIO) de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Sin embargo, este proceso de transformación no sólo responde al nacimiento de una nueva compañía, que desde diciembre de 2021 es subsidiaria local directa de Daimler Truck AG, sino que también se acompaña de dos importantes hitos para la industria automotriz.

El primero, la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México, como parte del proceso de desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal local automotriz.

“Para trabajar en proyectos de exportación es necesario tener un sistema que se adapte a eso. En ese sentido, al ser una compañía nueva estamos pudiendo adaptar nuestro sistema a esto y mucho más, para que sea capaz de afrontar todos los desafíos que nos proponemos”, explicó Bidart.

Además, a fines de 2022 la compañía apostó a la industria argentina e invirtió u$s 20 millones para adquirir un predio ubicado en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

“Para hacer posibles estos saltos de crecimiento, fue imprescindible consolidar un equipo de trabajo estable. Hoy somos 14 personas en el equipo IT. El desafío a futuro es seguir creciendo e innovando como equipo y crear toda una infraestructura nueva e independiente para cada una de las locaciones de la empresa”, anunció Bidart.

Hoy en día, el área de IT ocupa una posición de socio estratégico dentro de cualquier compañía; y no solo como complemento de los demás sectores.

Por eso, la marca de la estrella logró identificar este rol tan importante y otorgó al equipo de IT un lugar central. En este sentido, el nacimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente dio lugar, además, a un proceso de transformación digital, indispensable para el crecimiento de la industria automotriz argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.