Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada, según Nissan

0

Nissan Frontier Cariló

dio a conocer una serie de puntos a considerar de cara a este fin de semana largo, enfocados en su producto estrella: la Nissan Frontier. Si bien algunos pueden parecer obvios, la gran cantidad de accidentes y percances que se ven habitualmente -en particular en los médanos de la Costa Atlántica- confirman que nunca está de más repasar algunos conceptos.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Recomendamos siempre informarse sobre los usos correctos de los vehículos, así como también acercarse a un concesionario oficial Nissan para un chequeo integral de la pick-up”, sostiene Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina.

Es por eso que de cara al fin de semana largo y a cualquier “escapada” a bordo de una pick-up, Nissan recomienda:

-Calibrar las ruedas según la presión de aire recomendada para la conducción en ruta es fundamental para evitar pinchaduras y obtener una mayor efectividad del neumático. En la puerta del conductor o en el manual del usuario, se indican los niveles de aire recomendados para cada situación (con o sin carga, por ejemplo).

Nissan calibración neumáticos

Nissan recomiensa calibrar los neumáticos de acuerdo al uso que se le van a dar.

-Inspección de luces tanto frontales y traseras, como giros y guiños. Se debe cerciorar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino una vez que baja la luz natural del día

-Inspección de escobillas para lograr una correcta visibilidad durante lluvias o para eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino. Desde Nissan recomendamos realizar el cambio de escobillas cada 6 meses, utilizando las originales correspondientes a cada vehículo.

-Quitar el gancho de remolque es una obligación. No sólo no está permitido si no se transporta ninguna carga trasera, sino que, en caso de choque, representa un riesgo para los pasajeros ya que afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.

-Nissan recomienda realizar un lavado del chasis y revisar el filtro de aire, para eliminar cualquier residuo de arena o tierra y evitar que este afecte el funcionamiento del vehículo.

Nosotros añadimos: no llevar objetos sueltos en el habitáculo ni en la caja (tanto en ruta como en los médanos), no llevar personas en la caja (ni sentadas ni paradas), entrar y salir de la playa por sectores habilitados y en horarios diurnos (sobre todo si se está solo), no realizar la maniobra de remolque sin experiencia y sin los elementos apropiados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.