Argentina: llegó la Nueva Ford Territory que es más grande y con nuevo motor

0

Nueva Ford Territory

Ford Argentina anunció este lunes el lanzamiento de la Nueva Ford Territory, su SUV mediano que llega importado desde China y quee no estrena un simple rediseño sino que es más grande e incorpora una nueva mecánica.

Ante la ausencia del EcoSport (que ya no se fabrica en ninguna parte del mundo), la oferta de modelos dentro la propia marca tiene ahora tres exponentes que compiten entre sí: Bronco Sport, Kuga y esta Nueva Territory.

Sus medidas son: 4.630 mm de largo (antes 4.580 mm); 1935 mm de ancho (1.936); 1.706 mm de alto (1.674) y con una distancia entre ejes de 2.726 mm (2.716). La capacidad de carga es ahora de 448 litros (antes de 420).

Nueva Ford Territory

En lo que hace a su aspecto estético, la Nueva Territory muestra un frontal con una nueva parrilla hexagonal de mayor tamaño, con faros principales de LED de diseño rasgado y antiniebla más grandes y elevados, que se combinan con un nuevo capó.

Los laterales también se modificaron manteniendo la línea de cintura ascendente pero ya sin los hombros marcados en las puertas que le daban una postura bien elevada al tres cuarto trasero; ahora se muestra mucho más limpio y con mayor superficie vidriada.

Nueva Ford Territory

La Ford Territory 2022 y la Nueva Ford Territory.

Cuenta con manijas de puerta color carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18″ en la versión SEL y de 19″ en la Titanium que adiciona espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía que alumbra la zona del piso.

La parte posterior cambió y mucho, con una luneta más amplia y vertical faros de LED más largos y finos, y un portón dividido en dos, en el que el portapatente ocupa el lugar central, y el emblema en la superior, dejando por debajo de la línea del paragolpes una moldura símil cromado con faros auxiliares.

Nueva Ford Territory

Los cambios también son importantes en la parte posterior.

En su interior también hay una renovación importante a la que Ford identifica como “minimalista”. La versión SEL ofrece butaca del conductor con ajuste manual de 6 posiciones y tapizado de tela color negro, mientras que la Titanium presenta ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante) y tapizado en cuero microperforado bi-tono, con sistema de calefacción y refrigeración.

En lo que hace a equipamiento sólo la Titanium incluye techo solar panorámico, volante forrado en cuero, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental y apliques interiores en color madera.

Nueva Ford Territory

Interior de la Nueva Ford Territory.

En cuanto a su equipamiento, sólo la Titanium incluye techo solar panorámico, volante forrado en cuero, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental y apliques interiores en color madera.

En tanto que el volante multifunción, el nuevo comando de caja automática rotary shifter, el apoyabrazos central con guarda objetos y posavasos, las salidas de aire en las plazas traseras y los levanta cristales one-touch para las 4 ventanillas están disponibles en ambas versiones.

Nueva Ford Territory

Por el lado de la tecnología combina dos pantallas, una para el tablero de instrumentos de 12” en la versión Titanium y de 7” en la SEL, y otra táctil de 12″ para el sistema de info-entretenimiento. Ambas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica y puertos de carga USB (la versión Titanium adiciona cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura).

Ambas variantes cuentan con acceso y arranque sin llave (la Titanium suma cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres) y freno de mano eléctrico con función auto-hold.

En lo que hace a la seguridad, la Nueva Territory incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Asistente al frenado de emergencia (EBA): seis airbags; Control de Estabilidad y Tracción, Asistente de arranque en pendiente; Alerta de tráfico cruzado; Sistema de monitoreo de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX para sillas infantiles.

A esto le añade las ADAS del Ford Co-Pilot 360 en la versión Titanium: Frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal; Asistente de cambio de carril; Luces altas automáticas; Control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go; Sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión 360°.

Nueva Ford Territory

Nuevo motor
Esta nueva generación estrena el motor EcoBoost turbo naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.8 litros que entrega 185 cv y 320 Nm de torque que se combina con una nueva transmisión automática de 7 velocidades. Antes, recordemos, venía con un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de 143 cv y 2225 Nm con caja automática CVT.

Versiones y precio de lanzamiento (hastya el 31/5):
Ford Territory SEL: $12.676.000
Ford Territory Titanium: $14.690.000

La garantía es de 3 años o 100 mil km y está disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico.
Ficha técnica de la Nueva Ford Territory 2023 (en .pdf para descargar)

Nueva Ford Territory

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.