Suiza: un argentino intervino un Porsche que será subastado a beneficio

0

Porsche 356 SC - Alfredo Häberli

El diseñador industrial Alfredo Häberli, nacido en Buenos Aires y con nacionalidad suiza, colaboró con el Porsche Center Zúrich para crear una obra de arte sobre ruedas. Se trata de un Porsche 356 SC de 1964 pintado a mano el cual fue presentado en el concesionario de la marca el 1 de abril y será subastado en diciembre con fines benéficos.

El proyecto persigue un doble objetivo: pretende apoyar el arte y la cultura en Suiza y preservar la tradición de la artesanía en la fabricación de carrocerías. “Estamos encantados de presentar este extraordinario vehículo”, dijo Sascha Leardi, director general del Porsche Center Zúrich.

“El trabajo de Alfredo Häberli abre nuevas vías en materia de diseño, prestaciones, tradición y arte. Es un ejemplo de ligereza y perfección”. agregó.

Porsche 356 SC - Alfredo Häberli

Häberli pintó el 356 SC junto con su asistente Dominic Plüer, en el proceso utilizaron aproximadamente un kilo de pintura en tres tonos claros, para cubrir el 80% de la superficie de la carrocería. “Seleccioné colores neutros para resaltar el lenguaje formal de este icónico Porsche”, dijo el artista.

“El color y la estructura de las pinceladas resaltan las líneas del 356 de una manera clásica, atemporal y poética, como si de una escultura se tratase”, explicó sobre su intervención.

Porsche 356 SC - Alfredo Häberli

La obra de arte fue titulada por su creador como “Das Gewicht der Leichtigkeit” (“El peso de la ligereza”). A Häberli, cuya filosofía de diseño se basa en la precisión y la poesía, siempre le fascinó el concepto de ligereza. “Obtener mucho con pocos medios, lograr una gran funcionalidad con poco material. En realidad, iba en busca de un sentido esquivo de perfección”, sostiene.

Porsche 356 SC - Alfredo Häberli

Alfredo Häberli pintó a mano el Porsche 356 SC.

Tras su presentación en el Porsche Center Zúrich, el 356 SC viajará a diferentes lugares de Suiza, donde será exhibido en varios eventos. A finales de año, el auto será subastado en colaboración con los especialistas de la casa Koller y las ganancias serán donadas a Kinderkrebshilfe Schweiz, una asociación suiza que ayuda a niños con cáncer.

Porsche 356 SC - Alfredo Häberli
Alfredo Häberli nació en 1964 en la provincia de Córdoba y emigró con sus padres a Suiza en 1977, donde obtuvo una licenciatura en diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño de Zúrich. Hoy, es un profesional reconocido internacionalmente y tiene su propio estudio en el barrio Seefeld, en Zúrich, y es amante de la marca de Stuttgart, y maneja un 911.

Lanzado al mercado en 1964, el Porsche 356 SC con motor boxer de 95 cv de potencia estaba destinado a cerrar el ciclo de vida de este modelo. Finalmente, la serie C del 356 tendría continuidad hasta 1966. Más adelante, su sucesor, el 911, presentaría igualmente una versión SC (Super Carrera) en 1977. Aunque se esperaba también que este fuera el último 911, la historia del mítico deportivo siguió con el Carrera 3.2 y continúa hasta nuestros días.

Porsche 911 - Alfredo Häberli

El diseñador argentino Alfredo Häberli y su Porsche 911.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.