Autos y tenis: Renault sube a la red en Roland Garros 2023

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A partir del año pasado, Renault se convirtió en socio premium del Abierto de Francia, y para la edición 2023 -que se llevará a cabo del 22 de mayo al 11 de junio- el estilo y logo de la marca dejarán su huella en el torneo. Es que el logotipo del Rombo estará visible en las redes de las cinco canchas principales de Roland Garros (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14).

Por otra parte, la asociación se reforzó con nuevas iniciativas y “es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de alzar la bandera de Francia en todo el mundo”, resalta la automotriz.

Renault - Roland Garros

El prototipo Renualt 5 en Roland Garros
El Renault 5 Prototype causó sensación en 2021 con su alegre color amarillo y está destinado a seguir causando revuelo. En el marco de la colaboración de Renault con el Abierto de Francia, este precursor de un vehículo urbano totalmente eléctrico lucirá durante el torneo de un nuevo acabado en un blanco satinado metalizado.

Este vehículo retro y futurista también incorporará homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Para un toque de elegancia casual pero refinada, los contornos de las ventanas están adornados con satén cromado y las llantas en azul anodizado.

La nueva versión del Renault 5 Prototype es una versión especial del Abierto de Francia y una vista previa del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.

Flota eléctrica
Durante todo el torneo, Renault pondrá a disposición una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 Mégane E-Tech 100% eléctrico, 30 Austral E-Tech hibridos y 20 del nuevo Espace E-Tech, también híbrido.

Renault - Roland Garros

Además, para conmemorar el 30 aniversario del Twingo estarán disponibles tres versiones eléctricas y modernizadas desarrolladas en colaboración con R-FIT, que transportarán a los fanáticos e invitados al estadio.

-Twingo Gangsta Crew: inspirado directamente en la cultura de la costa oeste y el hip hop. Este Twingo modernizado es un peculiar tributo a una tendencia poco convencional de los años 90: los “lowriders” californianos.
-Twingo Top Model: este Twingo modernizado los llevara de vuelta a los desfiles de la década de los 90 con referencias a los podios y palacios de la época.
-Twingo Y2K: inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90´ y 00′, este Twingo ha sido perfectamente adaptado.

Los visitantes podrán viajar al torneo de forma sostenible gracias a la Línea Verde de Renault. La solución de uso compartido de automóviles gratuitos Zity de Mobilize permitirá a los fanáticos llegar a Roland-Garros y estacionarse cerca del estadio en uno de los cinco espacios de estacionamiento Zity dispuesto para este torneo.

Give Me 5, ganemos esto
Give Me 5 es la iniciativa social de la marca que se centra en ayudar a los jóvenes de barrios prioritarios. En el marco de esta iniciativa, Renault está renovando el “Let Challenge” durante el Abierto de Francia.

Cada vez que una pelota de un servicio golpea la parte superior de la red antes de caer al otro lado, Renault destinará 100 euros a la iniciativa. Durante la edición 2022 de Roland-Garros se recaudó un total de 161.400 euros y Renault elevó esa cifra a 235.000 euros, lo que permitió la construcción de tres canchas de tenis en Lyon, Marsella y Grigny.

Después de poner en marcha el programa Give Me 5 en las tres primeras sedes de Francia, y gracias a la participación de los tres embajadores de Renault, el objetivo de este año es expandir el proyecto en Francia trabajando con Luca Van Assche y la asociación Fête le Mur.

El programa también se ha desplegado en otros países: Togo con Félix Auger-Aliassime; los Países Bajos con Diede de Groot; Argentina con Gabriela Sabatini; y Brasil.

El programa Give Me 5 no solo se desarrolló para mejorar el acceso al tenis, sino que también trabaja para hacer que la práctica de la música y el judo sea más accesible para los jóvenes de los barrios prioritarios.

Tres nuevos modelos
Renault tendrá un stand en el complejo de Roland-Garros durante todo el torneo donde los espectadores podrán descubrir dos autos de exhibición, el Roland-Garros Renault 5 Prototype y el 4EVER Trophy, así como el Nuevo Espace E-Tech totalmente hibrido.

El prototipo Roland-Garros Renault 5: Este auto de exhibición, se presentará al público por primera vez durante el torneo en París.

4EVER Trophy equipado con los colores del 4L de 1962: El 4EVER Trophy ha recibido un nuevo aspecto con la famosa pintura azul de Île-de-France, que apareció por primera vez en el Renault 4 en 1962. El modelo se revelará por primera vez al público con su nuevo diseño en el Abierto de Francia. Su diseño sofisticado y de alta tecnología también presenta detalles en amarillo neón en las correas del portaequipajes, paragolpes, amortiguadores e insignias de las ruedas.

Este llamativo guiño a las pelotas de tenis Roland-Garros subraya el espíritu aventurero del auto de exhibición al mismo tiempo que alude al carácter del 4L original.

Nuevo Espace E-Tech totalmente híbrido: es la esencia del Espace, para una nueva generación. El nuevo SUV grande de Renault, disponible en 5 o 7 asientos y equipado con un motor E-Tech totalmente hibrido de 200 cv, estará en exhibición en el stand de Renault durante las tres semanas del torneo.

Renault Espace E-Tech

Nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid

“Estamos muy contentos y orgullosos de reforzar nuestra asociación con Roland-Garros: el 75% de la flota de vehículos que estamos proporcionando para el torneo es eléctrica; el logotipo de Renault se mostrará en las redes de las canchas; estamos intensificando nuestro proyecto social y solidario, Give Me 5, con el apoyo de nuestros embajadores; y el público en general podrá ver el prototipo Renault 5 Roland-Garros, el 4EVER Trophy y el nuevo Espace E-Tech completamente híbrido. Todo esto demuestra la rapidez con la que Renault se está renovando”, dijo Arnaud Belloni, director de Marketing Global de Renault.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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