Brad Pitt fue autorizado por la Fórmula 1 a correr contra Lewis Hamilton en Silverstone

0

Brad Pitt con su casco

Una vez más, el mundo del cine se une al del automovilismo y lo que se viene promete ser grande y exitoso porque ambas partes saben que sus negocios se potencian. Es por eso que la Fórmula 1 acaba de darle el visto bueno al actor estadounidense Brad Pitt para que se suba a un monoplaza y corra contra el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en el próximo Gran Premio de Silverstone, que se corre el 9 de julio.

Desde hace tiempo que Pitt está involucrado en el proyecto de una película que cuente la historia de un corredor veterano que regresa a la Máxima para guiar a un talentoso piloto en ascenso, papel que aún no tendría actor confirmado; sería una suerte de Rocky VII pero de las carreras.

Lo concreto es que la película avanza y el diario The Sun fue quien dio la primicia de lo que será ver a Pitt arriba de un auto que desarrolló Mercedes y que servirá para que lo maneje en el trazado británico.

¿Pero por qué contra Hamilton? Porque el inglés no sólo actuará sino que e involucró de lleno como productor y asesor a través de su productora, Dawn Apollo Films. Lo sedujo la idea de que este film -que se estrenará en 2024- esté dirigido por Joseph Kosinski, quien viene de romper todas las taquillas con “Top Gun – Maverick”, y producido por Jerry Bruckheimer y con guion de Ehren Kruger, quienes también estuvieron en el éxito que protagonizó Tom Cruise.

Bruckheimer, además, ya tiene experiencia en su haber una buena película sobre el mundo de las carreras: en 1990 trabajó en la película “Días de Trueno” de Tony Scott protagonizada por el propio Tom Cruise y Robert Duvall que cuenta la historia de un equipo de la NASCAR.

Brad Pitt junto a Lewis Hamilton

Brad Pitt junto a Lewis Hamilton en el GP de EEUU 2022.

Pitt, de 59 años, hace tiempo que está introduciéndose en el mundo de las competencias de autos y se lo pudo ver tanto en Le Mans hace algunos años, y en Texas, durante el Gran Premio de EE.UU. de la temporada pasada en donde -ya metido a pleno en este proyecto- conversó en el box de Mercedes con Hamilton.

Apoyo pleno de la Fórmula 1
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, está más que entusiasmado pero dijo que la organización del campeonato “necesita controlar” la producción para que no altere excesivamente el orden en los grandes premios, ya que cree que será “una película bastante invasiva en términos de producción”.

¿Cuál es el objetivo de hacer una película sobre la Fórmula 1? Muy simple: la serie de Netflix “Drive to Survive” que muestra a la categoría desde adentro fue un éxito a nivel mundial pero en particular en EE.UU., lo que motivó a Apple Studios a promover esta idea y con una figura atrayente como Pitt.

En ese sentido, Domenicali declaró al sitio Motorsoport que el interés de Hollywood “es otra forma de mostrar lo que queremos hacer, algo diferente. Cuando empezamos la colaboración con Netflix, la comunidad de la F1 dijo ¿qué está pasando? Este no es nuestro sitio. Y ahora entendemos el poder que tiene”.

“Luego añadimos una presencia muy fuerte en las redes sociales, asegurándonos de que todos nuestros pilotos y equipos son muy activos en la promoción del deporte. Y la película es otra herramienta. Vamos a empezar el rodaje en Silverstone muy pronto, y verás que será la primera película en la que, básicamente, estarán dentro del fin de semana de carreras, agregó el pope de la F1.

Brad Pitt junto a Lewis Hamilton

Hamilton le cuenta los detalles del volante de su auto de Fórmula 1.

Por su parte Greg Maffei, CEO de Liberty Media -corporación dueña de la Fórmula 1- reconoció que la categoría no puede depender exclusivamente de la serie de Netflix como herramienta de promoción y que la película supone dar un paso más allá en la difusión.

“Los Simpson han durado 20 años, pero no hay muchas series que duren tanto. ‘Drive to Survive’ es maravilloso. Pero no podemos confiar en que sea nuestro único vehículo de promoción para siempre. Hay que mantener la frescura, cambiar el juego. Y esa es una de las cosas que me gustaría pensar que hemos hecho con la entrada del equipo en la F1”, reconoció Maffei.

Antecedentes en el cine
En lo que hace a la Fórmula 1 en sí hubo varias películas que la mostraron desde adentro, destacándose “Grand Prix” (1966) dirigida por John Frankenheimer y con las actuaciones de James Gardner e Yves Montand y con la participación de pilotos como Graham Hill y Lorenzo Bandini.

Más acá en el tiempo llegaron “Bobby Deerfield” de Sydney Pollack protagonizada por Al Pacino pero es más bien un film romántico sobre la vida de un piloto estadounidense, y “Rush” (2013) de Ron Howard, centrada en el duelo entre Niki Lauda y James Hunt.

Steve McQueen en "LeMans"

Steve Mc Queen en “Le Mans”.

Podemos sumar otras películas como la icónica “Le Mans” (1971) de Lee H. Katzin con Steve McQueen, “Driven” (2001) de Renny Harlin con Sylvester Stallone y Burt Reynolds sobre la Indy, y la genial “Ford vs. Ferrari” (2019) de James Mangold con Christian Bale y Matt Damon sobre el duelo en Le Mans entre los dos constructores.

Cine: crítica de Rush

“Rush” retrató de gran forma el duelo entre Lauda y Hunt.

Un dato de color: Joseph Kosinski, que dirigirá esta nueva película de la F1, reveló que en 2013 estuvo cerca de dirigir lo que luego fue “Ford vs. Ferrari” y que llegó a reunir en una lectura de guion a Tom Cruise y Brad Pitt para los papeles que luego interpretaron Bale (Ken Miles) y Damon (Carrol Shelby).

“No conseguimos el presupuesto necesario, que era el correcto. Ese fue el proyecto que se me escapó. Pero me emocionó ver que terminaron haciendo una versión genial”, declaró en una Comic-Con hace tres años.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.