Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis con los colores de la Selección Argentina

0

Auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis - AFA

Se vienen las 500 Millas de Indianápolis, la fecha más especial del calendario de la IndyCar y en la que los equipos y pilotos se preparan para vivirla como es: una fiesta. Muchos autos lucen colores especiales, los pilotos estrenan cascos e indumentaria y el color se apodera de la categoría. ¿Qué podría entonces hacer el Juncos Hollinger Racing para esta edición en la que Agustín Canapino tendrá la chance de hacer historia?

Sí, a cinco meses de la obtención del Mundial en Qatar, el equipo comandado por Ricardo Juncos anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el auto del piloto arrecifeño lucirá los colores de la Selección Argentina.

A través de una serie de tweet, tanto AFA como del Juncos Hollinger Racing, este miércoles se mostró por primera vez cómo lucirá el auto número 78 el fin de semana del 28 de mayo, donde la transmisión se seguirá desde todos los rincones del planeta.

Auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis - AFA

“Como parte de la estrategia de expansión de AFA en los EE.UU., nos enorgullece asociarnos con Juncos Racing y el piloto argentino Agustín Canapino en este emprendimiento. ¡Disfruta de la belleza del auto!”, dice un tweet en la cuenta en inglés de la AFA (@AFASeleccionEN).

“La Asociación del Fútbol Argentino y Juncos Hollinger Racing se unen para seguir festejando el Campeonato del Mundo en las 500 Millas de Indianápolis”, dice por su parte el mensaje del equipo comandado por Juncos.

Auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis - AFA

Como era de esperar, en pocos minutos ambos tweets se llenaron de Me gusta y de mensajes de aliento y felicitación por la iniciativa, que no hace más que potenciar mutuamente la tarea del deporte y la imagen de marca país.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Cómo es el calendario 2023 de IndyCar donde corre Agustín Canapino

Vale recordar que Visit Argentina es patrocinador del Juncos Hollinger Racing y aparece tanto en el auto y buzo de Canapino como en el de su compañero, el británico Callum Ilott; se trata de la marca de promoción turística internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Por lo que se llega a ver en los render, en los pontones laterales están las tres estrellas como los años de los campeonatos logrados en 1978, 1986 y 2022, el escudo de AFA aparece en el centro del alerón trasero y en la nariz, mientras que en los deflectores laterales (que se ubican sobre las ruedas) se llega a leer “Muchachos”, en alusión al cántico que se popularizó durante la Copa del Mundo lograda en Qatar.

La palabra de la AFA y del equipo Juncos

“Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”, destacó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Por su parte, Ricardo Juncos, presidente y co-propietario del equipo JHR, expresó: “Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos”, agregó.

Auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis - AFA

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.