El Fiat 600 vuelve en formato crossover y todoterreno

0

Nuevo Fiat 600 2024

En la historia mundial del automóvil hay una serie de autos que se ganaron sus propios capítulos y uno de ellos es el Fiat 600. Salido del tablero de dibujo de Dante Giacosa, es un modelo muy caro a los sentimientos de los argentinos debido a que se fabricaron localmente casi 300 mil unidades, lo que lo convirtió en el legado por miles de familias que lo eligieron como primer auto.

Fiat 600 en Caseros

Un Fiat 600 sale de la línea de ensamblaje de la planta de Caseros.

El Fitito o la Bolita, como se lo conoció, dejó de producirse en 1982 pero miles de unidades aún recorren las calles del mundo y muchos en un estado de conservación impecable.

Si bien el nombre “Seicento” fue usado para un modelo compacto que se fabricó a fines de los años 90 y hasta 2010, no tuvo ni la gracia ni el suceso que el 600 original.

Sin embargo, luego del éxito del 500, que tuvo distintas siluetas y tamaños, Fiat está ultimando el relanzamiento el 600 (en números, no en letras) pero que -atendiendo a los tiempos que corren- ya no será un city car o un auto del segmento A de entrada sino un crossover.

Nuevo Fiat 600 2024

No se conoce las medidas del Nuevo Fiat 600 pero estaría apenas por encima de los 4 metros de largo.

El Nuevo 600 se asemejará más al 500X y a pesar de que de parte de la marca no hubo hasta el momento datos oficiales, la semana pasada el modelo fue fotografiado sin camuflaje en el marco de la filmación de su comercial, y ya lo podemos apreciar desde distintos ángulos.

Nuevo Fiat 600 2024

Fue desarrollado sobre la plataforma modular CMP y tendrá una variante 100% eléctrica, por lo que será una alternativa a su hermano, el 500e que se exhibió este verano en el stand de Fiat en Cariló y que -en teoría- será lanzado en algún momento en nuestro país.

Lo más relevante de este Nuevo 600 no pasa por comparar si su diseño con formas redondeadas conservan o homenajean a la Bolita sino que es un producto totalmente nuevo y con (atención) tracción en las cuatro ruedas AWD.

Nuevo Fiat 600 2024

Esto se debe a que toma como base dos modelos del grupo Stellantis como son el Opel Mokka y el primer Jeep 100% eléctrico, el Avenger; no obstante, será el primer modelo de Stellantis desarrollado cobre la e-CMP que esté equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje).

Para los que gustan de los motores a combustión también encontrarán el 600 mild-hybrid (levemente híbrido) con motores de la familia Puretech y una propulsión eléctrica de escasa autonomía como para contribuir al medio ambiente (y ayudar en la transición a la electromovilidad).

Nuevo Fiat 600 2024

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.