¿Qué es la tecnología electrificada con tracción total Nissan e-4ORCE?

0

Nissan e-4ORCE

Nissan desarrolló el sistema e-4ORCE, la tecnología de tracción integral electrificada exclusiva que ofrece una conducción suave, controlada y una sensación de manejo superior, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.

¿Por qué se llama e-4ORCE? La “e” representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan, mientras que el “4ORCE” se refiere a la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas. “Esta tecnología significa un gran adelanto en el camino de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo”, resalta la automotriz japonesa.

¿Cómo funciona el sistema Nissan e-4ORCE?
El Nissan e-4ORCE es un avanzado sistema de tracción total de dos motores de Nissan diseñado para sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos. Se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis.

El e-4ORCE ya fue probado en condiciones extremas en todo el mundo y demostró su capacidad para mejorar el rendimiento y la seguridad en cualquier tipo de situación.

Entre lo beneficios, la marca destaca que:
-Mejora la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de carretera y en cualquier condición climática.
-Proporciona una mayor capacidad de respuesta del acelerador y una mayor capacidad de frenado.
-Aumenta la sensación de control al volante y ofrece una conducción más segura.
Ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.

Este innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas fue concebido para su uso tanto en los sistemas de propulsión 100% eléctricos como en el e-Power. En ambos casos, las ruedas son accionadas puramente por motores eléctricos alimentados por la batería.

Nissan e-4ORCE

Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la línea de curva prevista con una mínima corrección de la dirección, lo que les permite sentir la potencia del vehículo eléctrico y disfrutar de la experiencia de manejo electrificado.

La tecnología e-4ORCE proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.

Además, el par se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto ya sea que el camino esté mojado, resbaladizo, o cubierto de nieve. La clave es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.

Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la conducción cómoda con un mínimo “hundimiento” longitudinal de la carrocería en desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo; el cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un sistema de motor único, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.