Argentina: Chevrolet deja de fabricar el Cruze para producir más Tracker

0

GM Rosario produccion

General Motors Argentina anunció este viernes que en su Complejo Industrial de General Alvear, provincia de Santa Fe incrementará los volúmenes de producción de la Chevrolet Tracker “con el fin de satisfacer la demanda de este vehículo que se está convirtiendo en el SUV más vendido del mercado y de la región en Sudamérica”.

El mes pasado se fabricó ahí la unidad 25 mil, lo que marca un hito a sólo meses de su inicio productivo a mediados del año pasado. “La producción de Tracker en Argentina no sólo permitió a GM conquistar nuevos mercados de exportación como Colombia sino además incrementar la disponibilidad de este vehículo en el mercado local, logrando que se posicionará rápidamente en el podio de ventas”, destaca la automotriz.

Esto significará el cese de la producción del Chevrolet Cruze, modelo que logró subsistir únicamente en nuestro país ya que había sido discontinuado en otros mercados hace tiempo, precisamente ante el auge de los SUV.

GM Rosario - produccion Cruze

GM señala que el “Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina”. A su vez destaca que “seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos diez años”, lo que no deja de ser una buena noticia tanto para el mercado de reposición local como para exportación.

GM Rosario

La planta de GM se concentrará en la Chevrolet Tracker.

“A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país”, puntualiza la compañía.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.