Argentina: la Nueva Ford Ranger se lanza en 8 versiones y desde los $11.890.000

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Nueva Ford Ranger 2023

(Cosas de Autos desde Mendoza). Con un evento multitudinario para más de 150 periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Ford presentó este miércoles por la noche la Nueva Ranger que se produce en Planta Pacheco y que se exporta y comercializa en estos mercados donde tiene subsidiarias.

Además, la pick-up será enviada a otros países de la región donde hay importadores, tal el caso de Uruguay y Paraguay, por ejemplo.

Hubo que esperar hasta entrada la mañana de este jueves para conocer cómo quedó conformada la gama para nuestro mercado, las distintas versiones, motorizaciones y precios que son -en definitiva- lo que le permitirá a este nuevo modelo ser competitivo ante rivales que la esperaban mirando de reojo.

Nueva Ford Ranger

Mecánica de la Nueva Ranger
La Nueva Ford Ranger ofrece dos alternativas dentro de una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia.

Por un lado están el nuevo cuatro cilindros de la familia Panther, un 2 litros turbo diesel de 170 cv y 405 Nm de Torque y un 2 litros bi-turbodiesel de 210 cv y 500 Nm de Torque.

Además, por primera vez se incorpora un motor V6 turbo diesel de 3 litros que entrega 250 cv y 600 Nm de torque; su block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito (75% más rígido) y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

Las transmisiones también son nuevas: una manual de 6 marchas que se combina con el 2 turbodiesel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones bi-turbo y V6 e incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

Nueva Ford Ranger

En lo que hace al sistema de tracción es del tipo inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:
4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática.

También incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora “pantalla off-road” a la que se accede presionando un botón en la consola central: desde ahí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

La dirección, en tanto, tiene asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción.

Nueva Ford Ranger

Seguridad
Todas las versiones cuentan con siete airbags, frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas y las versiones Limited, suman por ejemplo el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Además, se ofrece el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento Ford CoPilot 360.

En la versión Limited Plus, este paquete incluye: Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go; Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia); Sistema de centrado de carril; Control automático de luces altas; Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; Asistente de pre-colisión en intersección; Asistente de Maniobras Evasiva; Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), con cobertura de remolque; Alerta De Tráfico Cruzado trasero; Asistente de Frenado en Reversa; Cámara 360°; Detector de fatiga del conductor.

Algunas de estas asistencias a la conducción, se encuentran también disponibles en otras versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

Nueva Ford Ranger

Equipamiento
A esta quinta generación de Ranger, la marca la define como “la más inteligente de todos los tiempos y su tecnología con propósito va a sorprender a los clientes”. En todas las versiones, la combinación de pantallas digitales permite vivir una experiencia digital inmersiva única, potenciada además por el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

La versión Limited Plus se destaca por su tablero 100% digital y configurable de 12.4″, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. La pantalla del sistema de infotainment es de 12″ y tiene formato vertical.

Otros destaques, dependiendo de la versión, incluyen el freno de mano electrónico; espejos retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less).

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los pasajeros.

Nueva Ford Ranger

Interior de la Nueva Ford Ranger Limited Plus.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nueva Ford Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $11.890.000
Nueva Ford Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT $13.640.000
Nueva Ford Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $13.820.000
Nueva Ford Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $18.520.000
Nueva Ford Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT $16.390.000
Nueva Ford Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $18.560.000
Nueva Ford Ranger LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $20.100.000
Nueva Ford Ranger LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $23.500.000

La garantía es de 5 años o 150 mil km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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