Cambios en el equipo ejecutivo de Nissan a nivel regional

0

Nissan anunció este jueves los siguientes nombramientos, efectivos a partir del 1 de julio de 2023, para fortalecer su equipo de liderazgo y respaldar el progreso acelerado de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030.

Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur asume adicionalmente la dirección general de Nissan Mexicana y NIBU (Nissan Importers Business Units) y corporate vice president, Nissan Motor Co., siendo responsable de todos los mercados de Latinoamérica.

Rodríguez lidera actualmente las operaciones de las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú, las cuales conforman Nissan América del Sur (NSAM). Previamente se desempeñó como chairperson de Nissan América Latina.

Guy Rodríguez, Nissan

Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur suma más funciones.

Bajo su dirección, Guy lleva una estrategia de integración de los países que conforman NSAM, habiendo renovado el 100% del portafolio de productos en los cuatro mercados, aunado a una eficiencia de operación comercial para la exportación de modelos Nissan Kicks y Nissan Frontier, con inversiones por más de 370 millones de dólares para las plantas ubicadas en Resende, Brasil, y en Córdoba, Argentina.

El enfoque de Guy en materia de Diversidad Equidad e Inclusión en NSAM originó el reconocimiento a Nissan como “Great Place to Work” de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Con más de 30 años de trayectoria en la industria automotriz, ha ocupado posiciones de liderazgo en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. También tiene experiencia en diferentes áreas como Finanzas, Planeación, Marketing y Ventas, Estrategia de Producto y Control de Negocios.

Por su parte, José Román actual presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, es nombrado senior vice president (SVP), Global Sales Nissan Motor Co. and Head of Infiniti. La nueva asignación de José Román tendrá base en Japón.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.