Argentina: Honda reconoció a sus proveedores y superó el 1.3 millones de motos producidas

0
Honda - primera moto hecha en Argentina

Directivos de Honda junto a la primera moto hecha en la Argentina.

Honda Motor Argentina premió a los mejores proveedores locales de piezas de motos por su desempeño y trabajo realizado durante 2021 y 2022, reconociendo la “Excelencia en calidad” y “Excelencia en logística”.

En el evento se entregaron 14 premios para destacar el trabajo de quienes acompañan el día a día de las operaciones productivas de Honda en su planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Takashi Fujisaki, Presidente de Honda Motor de Argentina inauguró la jornada que tuvo la destacada presencia de Naohiko Tsuji, vicepresidente de Compras de Honda para Sudamérica.

Este acontecimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía de impulsar la producción nacional a través del incremento en el desarrollo de piezas y proveedores locales de calidad; y de la exportación de motos y piezas a distintos mercados de Latinoamérica.

Cabe destacar que hace más de 10 años se inició el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas; y actualmente, basado en la calidad de sus productos, proveedores locales abastecen por ejemplo a la producción de la planta de Manaos, Brasil, la más grande de la región.

En el marco del reconocimiento, se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105 y se celebró el haber alcanzado el millón trescientos mil unidades producidas localmente.

Actualmente, son 8 modelos de motos de producción nacional que representan el 97% de las ventas de Honda en Argentina: GLH150, Wave, Wave CD, XR150L, XR190L, CB125F, Tornado XR250 y la recientemente lanzada CB300F Twister.

Honda Motos producción

Honda detenta el liderazgo de ventas del mercado desde hace cuatro años consecutivos, gracias a la apuesta por la producción local, y es la marca de motocicletas que más unidades produce en Argentina. Para 2023, el objetivo superar las 100.000 unidades producidas en la planta de Campana.

¿Qué empresas fueron reconocidas por Honda Argentina?

Las empresas Testori S.R.L., Fapersa ICSA, CGR S.A., Industrias Maro S.A. y Fegomat S.A., recibieron el premio “Excelencia en logística”; mientras que Testori S.R.L., Fegomat S.A., Fapersa ICSA y CGR S.A., el de “Excelencia en calidad”. Finalmente, Fapersa ICSA se llevó el premio especial por su excelencia en logística por cinco años consecutivos; y Esteban Cordero tuvo un reconocimiento destacado por su labor y compromiso.

Honda proveedores

Honda premió a sus proveedores.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Sin duda trabajamos con socios estratégicos que están fuertemente comprometidos con el negocio de la compañía, el desarrollo del sector y el crecimiento de la industria nacional, por eso premiamos su esfuerzo y desempeño”, comentó Santiago Pogliano, Director de Honda Motor de Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.