Argentina: BMW lanzó la tercera generación del X1 a u$s 90.900

0

BMW X1 2023

BMW Argentina sigue actualizando su oferta de productos en nuestro mercado y en un evento llevado a cabo en Puerto Madero presentó ante la prensa y concesionarios el Nuevo X1. Se trata de la tercera generación del modelo de entrada a la familia de SAV (Sport Activity Vehicle) de la marca alemana y -precisamente- es el único que llega procedente de ese país.

Dotado de un diseño exterior que lo hacer ver más robusto, también recibió mejoras en el habitáculo y en equipamiento. Arriba en una única versión denominadan xDrive20i xLine con tracción integral. Su mecánica está dada por el motor TwinPower Turbo de 2 litros, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, que entrega 204 cv de potencia y 300 Nm de torque @ 1.450 y 4.500 rpm, asociado a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

BMW X1 2023

El sistema de tracción es integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo), aunque más adelante llegará una variante menos equipada y con tracción simple. La nueva BMW X1 xDrive20i xLine acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.

En lo que hace a tecnología, introduce el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ con el sistema operativo BMW 8, que además de incluir las clásicas funciones relacionadas a Apple CarPlay y Android Auto, también permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets.

BMW X1 2023

Interior del Nuevo BMW X1.

A esto le suma un nuevo volante con controles táctiles, una bandeja específica para teléfonos móviles con cargador inalámbrico y una selectora flotante.

El habitáculo, superior en varios sentidos respecto al anterior modelo, garantiza mayor comodidad: se mejoró el confort acústico y la parte trasera ahora incluye tres asientos completos, con una mejora en el espacio para los hombros. La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta los 1.545 litros (con apertura remota o con un movimiento de pierna).

BMW X1 2023

Seguridad y asistencias a la conducción
El sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display (a color y con regulación automática de luminosidad).

BMW X1 2023

Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance; supervisión de neumáticos con alerta de pinchadura, rueda de auxilio de emergencia, sensor de colisión, faros de LED adaptativos, asistente de luces altas en ruta con anti deslumbramiento automático, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos anclajes traseros ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.

BMW X1 2023

Sometida a las pruebas de choque de Euro NCAP con un resultado de cinco estrellas, la BMW X1 también incluye asistente de estacionamiento lateral, el cual se complementa con sensores delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.

Versión y precio de lanzamiento:
BMW X1 xDrive20i xLine: u$s 90.900.

La garantía es de 3 años o 200 mil km

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.