El nuevo SUV compacto de Renault se llamará Kardian y se fabricará en Brasil

0

Renault Kardian

Renault develó el nombre de su futuro SUV internacional del segmento B: Kardian. Esta denominación “transmite fuerza, robustez, protección e intensidad”, explica. “Con sus consonantes internacionalmente claras, el nombre evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica”, agrega.

Este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. Kardian es el nuevo SUV urbano desarrollado por la marca del rombo para los mercados internacionales y se presentará en Río de Janeiro el 25 de octubre y -en esa ocasión- la automotriz presentará su nueva estrategia internacional.

¿Por qué en Brasil? Porque el nuevo Renault Kardian se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado mundial, y desde allí se lo exportará para nuestra región, incluyendo la Argentina.

Renault SUV compacto regional

Así sería el nuevo SUV compacto regional de Renault.

Si bien Renault no ahondó en detalles, hace meses (ver acá) que sabemos a través de los colegas del país vecino, el diseño que tendrá el Kardian debido a que el modelo ya fue registrado en el INPI. Su silueta es claramente una evolución del actual Stepway (antes conocido como Sandero Stepway).

No obstante hay que aclarar que será el primer modelo del Rombo en ser producido sobre la plataforma CMF-B, la misma que dará origen a la nueva generación de la Duster.

Renault SUV compacto regional

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.