La Chevrolet Silverado se lanza en breve en Brasil y llegará a la Argentina

0

Chevrolet Silverado fotografiada en Brasil

Durante el evento de lanzamiento de la Chevrolet Montana (ver acá) quedó flotando un anticipo enigmático sin fecha concreta pero que es una realidad inminente: la llegada de la Chevrolet Silverado a la Argentina.

Se trata de la pick-up full size de la marca, la cual se exhibió por primera vez en nuestro país en el verano de 2020, en su stand de Cariló. Apenas unos meses después la volvimos a ver pero esa vez con mayor protagonismo, en el imponente espacio de la marca del moño en ExpoAgro, evento que acabó por cerrar sus puertas ante la irrupción del virus del Covid-19.

Chevrolet Silverado - ExpoAgro 2020

La Silverado exhibida en ExpoAgro 2020.

Si bien en ese momento no había una fecha concreta y confirmada de lanzamiento comercial, off the record se mencionaba que sería “en algún momento de 2021”, pero la pandemia acabó por poner en stand by esa tibia intención de General Motors.

Llegó 2023, llegó la Montana y su portón trasero con la leyenda CHEVROLET bajo relieve inspirado en su hermana mayor fue un guiño claro, el indicio que esta vez sí había una intención concreta que en Brasil ya tiene un primer paso.

Hace algunos días fotografiaron unidades de las Silverado ya patentada en Brasil y ahora la propia automotriz abrió una página dentro de su sitio en donde anuncia su inminente desembarco: “Pronto vivirás la emoción de Silverado. Capacidad y sofisticación para los que piensan (muy) en grande”; es más: este miércoles arrancó la pre-venta on line para lo cual los interesados deben llenar un formulario.

Ahí mismo revela que “llega a Brasil en la versión High Country” y que lo hará con el motor turbo naftero V8 de 5.3 litros y 360 cv (potencia estimada a etanol), equipado con el sistema DFM (Dynamic Fuel Management), que desactiva cilindros (de cero a ocho) según la demanda.

Chevrolet Silverado fotografiada en Brasil

La Chevrolet Silverado fotografiada en Brasil.

Es un impulsor eficiente, con bajo consumo que lo posiciona mejor ante sus rivales (RAM 1500 y Ford F-150) pero ya se percibe en redes la decepción de quienes la esperaban con el motor V8 del Camaro, el 6.2 litros de 426 cv.

¿Qué pasará en la Argentina? En 2020, cuando se insinuó su llegada se la mostró primero en su versión Z71 Trail Boss con el motor naftero V8 de 5.3 litros que entrega 355 cv y 518 Nm, y al año siguiente arribaron unidades turbo diesel con el impulsor de 3 litros de 281 cv y 619 Nm de torque.

Chevrolet Montana - Silverado

La llegada de la Silverado se confirmó en el evento de Montana.

Que llegue con el motor diesel sería una interesante alternativa para que el quiera una camioneta full size con este combustible ya que Ford no lo ofrece y la RAM 2500 con el motor TD Cummins de 6.7 litros, 365 cv y 1085 Nm lo hace a cuentagotas, y hoy tiene un precio de u$s 112.700.

¿En qué versiones vendrá? No está confirmado. Nuestro deseo es que lo haga en la ZR2, además de la High Country, porque es claramente la más atractiva y con un perfil deportivo ideal para los amantes del off road.

ACTUALIZAMOS: desde GM Argentina nos comentaron que la intención es lanzar la Silverado lo antes posible pero recién se concretará como MY 2024, por ende la debemos esperar recién para fin de año o el verano. Apostamos a que será el gran anuncio de cierre de 2023 / inicios de 2024.

Chevrolet Silverado ZR2

Chevrolet Silverado ZR2, la versión más extrema.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.