Argentina: Ford presentó la Nueva Kuga híbrida que suma tecnología inédita

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Ford Kuga 2023

Ford Argentina convocó a la prensa para su sexto lanzamiento del año, aunque en este caso adelantándose un mes al inicio de la comercialización de la Nueva Kuga Híbrida. ¿Es totalmente nueva? No, se trata en realidad de una renovación del SUV que llega importado desde EE.UU. y que introduce cambios estéticos y más tecnología.

Cambios
La Nueva Kuga Híbrida presenta un renovado diseño exterior “más atlético y deportivo”, donde se destaca una nueva parrilla frontal hexagonal con una barra de iluminación LED que conecta ambos faros delanteros, también con tecnología full LED; el sector trasero también fue renovado con nuevo diseño de faros LED y paragolpes con apliques color gris satinado.

En los laterales se destacan las barras longitudinales, un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bi-tono y las llantas de aluminio de 19″ que estrenan diseño con detalles deportivos.

En el interior hay una renovación con asientos tapizado en cuero de nuevo diseño, acolchado y microperforado; las butacas delanteras son calefaccionadas y cuentan con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante). Los traseros son reclinables, deslizables y plegables para poder modular la capacidad de carga. Estas plazas, además, cuentan con salidas de climatización independientes.

La Nueva Kuga Híbrida ofrece tres pantallas, incluyendo un nuevo sistema multimedia SYNC 4 con una nueva pantalla táctil de 13,2″ compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica, un panel de instrumentos digital configurable de 12,3″ y un head-up display que muestra informaciones sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción. Esto se combina con un sistema de audio premium B&O + 10 parlantes y subwoofer, y cargador de smartphone inalámbrico.

En lo que hace a tecnología ofrece acceso y arranque sin llave; encendido remoto; acceso mediante código de seguridad; portón trasero con apertura automática y remota, y sistema de estacionamiento automático (paralelo y perpendicular) sin mecesidad de tocar los pedales ni la caja, algo inédito en el mercado local.

Ford Kuga 2023

Mecánica
No hay cambios: mantiene la combinación de dos motores, uno naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson de 165 cv de potencia y 210 Nm de torque y otro eléctrico sincrónico de 130 cv y 235 Nm de torque. La potencia combinada es de 203 cv y la transmisión es automática eCVT.

Ford resalta que las ventajas radican enn que combina prestaciones deportivas, alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2. Un vehículo full-hybrid como la Nueva Kuga Híbrida puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna, dependiendo de las condiciones de uso.

¿Se enchufa? No. La batería de alto voltaje no requiere infraestructura de carga ya que se recarga en forma automática durante la marcha del vehículo mediante un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción y calor durante el frenado para recargar las baterías.

Esto se combina además con un sistema de tracción integral inteligente AWD que monitorea en forma constante la tracción y las condiciones del camino para transmitir la potencia a cada una de las cuatro ruedas; por otro lado cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.

Ford Kuga 2023

Seguridad
La Nueva Kuga Híbrida cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción que incluye monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema de dirección evasiva, entre otros.

Entre las novedades de la Kuga Híbrida, se destacan la cámara de visión 360º y el asistente de frenado en reversa. Además, en lo que hace a la seguridad activa cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; ESP, Control de tracción y control dinámico de torque en curvas; Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA); Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC) y Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Por el lado de la seguridad pasiva cuenta con siete airbags; ganchos Isofix para sillas infantiles; sistema post colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Ford Kuga 2023

Precio de lanzamiento:
Nueva Kuga Hibrida Platinum: el precio se informará en octubre

Estará disponible en cinco colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azúl Vapor, Blanco Oxford y Plata
La garantía es de tres años o 100 mil km para el vehículo y de ocho años o 160 mil km para la batería de alto voltaje.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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