Honda Sensing, el paquete de asistencias que vendrá en los nuevos HR-V, ZR-V y CR-V

0

Honda Sensing

Uno de los grandes objetivos de Honda a nivel global es reducir a cero las colisiones y accidentes fatales para el 2050 y Honda Sensing es parte del camino para alcanzarlo.

Se trata de un paquete de seguridad exclusivo de la marca compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y asisten al conductor permitiendo mejorar la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y usuarios de la vía pública.

El Honda Sensing está entre los más completos del mercado en materia de ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción); esta tecnología comenzó a ofrecerse en Argentina en el line up más exclusivo de la marca, CR-V y Pilot, pero ahora Honda anuncia que estará disponible en todos sus próximos lanzamientos: los Nuevos HR-V, ZR-V y CR-V.

Honda ZR-V

La ZR-V será el próximo lanzamiento de Honda Autos en Argentina.

El paquete Honda Sensing se encuentra dado por: control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante; sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y alerta de cambio de carril (LDW).

También incluye sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo. El sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), aplicará el freno si continúa acercándose para evitar la colisión. A su vez, posee un sistema automático de luces altas (AHB); y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

Se complementa además con el sistema Honda LaneWatch™ para reducción de puntos ciegos. Este muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo gracias a una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor, dando una visión 4 veces más amplia que la normal.

Honda Sensing

También, el nuevo line-up incluye sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA) y asistente de descenso de pendiente (HDC). Este último ítem es nuevo en Honda a nivel global y se ofrecerá por primera vez en Argentina en ZR-V y el resto del nuevo line-up.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.