Argentina: Stellantis invierte u$s 90 millones en la producción de litio

0

Stellantis - Argentina Lithium

Stellantis N.V. anunció este viernes una inversión de u$s 90 millones para avanzar en los cuatro proyectos de exploración que Argentina Litio y Energía S.A. (ALE), una subsidiaria de Argentina Lithium & Energy Corp., lleva adelante en Argentina. De esta manera Stellantis adquiere una participación del 19,9% en ALE, se infomó. El acuerdo es por siete años y prevé que la entrega de producción comience en 2028.

“Esta adquisición representa un paso importante para Stellantis en nuestra estrategia de movilidad sostenible y de la importancia de América del Sur en el plan global de la compañía. El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías, y asegurar un suministro estable y sostenible es fundamental para nuestro éxito en esta área a nivel global”, afirmó Antonio Filosa, presidente de Stellantis América del Sur.

“Estamos encantados de tener a Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina”, señaló por su lado el presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium & Energy Corp., Nikolaos Cacos.

“Juntos compartimos la visión de construir una operación minera de litio que brinde a las comunidades y provincias involucradas un futuro prometedor. Esperamos una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos a ofrecer un producto de litio sostenible que contribuya a la electrificación de la movilidad y la protección de nuestra atmósfera”, destacó.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar un mix de 100% de ventas de BEV (vehículos 100% eléctricos) en Europa y un mix de 50% de ventas de BEV y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030.

Para lograr estos objetivos de ventas, la compañía que agrupa a marcas como Fiat, Peugeot, Citroen, Jeep, RAM y Opel, está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el respaldo de seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa.

Stellantis va camino de convertirse en una corporación carbono neutral para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.