El argentino Federico Goyret es el nuevo vicepresidente de marketing y comunicación de Citroen

0

Citroën anunció que el argentino Federico Goyret acaba de ser nombrado vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de la marca a nivel global, aunque de hecho esto ya se hizo efectivo el 1 de septiembre pasado.

Federico Goyret

Goyret se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una licenciatura en Ingeniería y obtuvo sus títulos de postgrado en Negocios Internacionales de HEC Montreal, INSEAD y la Berlin School of Creative Leadership, y cuenta con más de 19 años de experiencia internacional en la industria automotriz.

En 2004 se unió a Ford Motor Company y ocupó varios cargos en ventas, marketing y planificación estratégica. En 2012 ingresó en Renault Argentina como Gerente de Marca del Grupo, convirtiéndose en Director de Marketing en 2015; en 2017 fue nombrado Director de Marketing de Renault en Brasil. Desde 2021, desempeñó la función de Director de Marketing y Comunicaciones de Jive Investments, una firma internacional de gestión de activos con sede en Brasil.

En su nuevo cargo Goyret reportará directamente a Thierry Koskas, CEO de la marca Citroën y Director de Ventas y Marketing del Grupo Stellantis, y “será responsable de consolidar la imagen de Marca Citroën a nivel global, impulsar la excelencia creativa, dirigir los lanzamientos de producto y garantizar que todos los esfuerzos de marketing y comunicación fortalezcan el negocio, estén alineados con el plan estratégico y, en última instancia, aumenten el valor de la marca”.

“El nombramiento de Federico Goyret es emocionante, podrá aportar una perspectiva fresca al marketing y la comunicación de Citroën. Su carrera internacional, así como su experiencia en ventas y marketing, ayudarán a impulsar la imagen de la marca Citroën. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Federico a la familia Citroën”, señaló Koskas, ejecutivo francés que fue presidente de la filial argentina de Renault y conoce a Goyret de esa etapa.

En los últimos años, algunas automotrices seleccionaron ejecutivos argentinos para ocupar diferentes puestos de relevancia aunque no de carácter global sino a nivel regional.

Es el caso de Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America; Carlos Zarlenga, presidente de Stellantis México; Jorge Portugal, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault LATAM; Ricardo Flammini que fue vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa de Nissan América del Sur y hoy es presidente de la filial en Argentina o de Guy Rodríguez quien este año fue nombrado presidente de Nissan México, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., siendo responsable de todos los mercados de Latinoamérica.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.