Los chasis fabricados por Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina ya están operando en México

0

Mercedes-Benz Buses México

Con la entrega de los chasis de bus OH 1621/55 Low Entry, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina consolida su compromiso con la industria nacional y, a casi dos años de comenzar a operar como empresa independiente, alcanza sus metas de exportación.

Tres de cada diez chasis de buses OH 1621/55 producidos en su planta de Virrey del Pino, La Matanza, tienen destino de exportación; en este caso, contribuyendo a la movilidad de 117 mil usuarios que diariamente transitan las calles mexicanas, a través de la empresa MobilityADO en Mérida.

El OH Low Entry tendrá su primer lanzamiento en el exterior, siendo los ciudadanos de la ciudad de Mérida los privilegiados en recibirlo primero. “Es un gran orgullo ver nuestros productos operando en otras partes del mundo. Para Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no sólo las demandas locales, sino también internacionales, ofreciendo nuestros productos y servicios de excelencia a otros países de la región”, comenta Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Mercedes-Benz bus exporta a México

Los vehículos OH tienen una longitud de 10.5 metros, que, por sus dimensiones mas peque­ñas, pueden maniobrar en curvas mas cerradas, para ciudades complejas. Otra de las principales ventajas es su accesibilidad; el contar con una entrada baja, y una puerta entre ejes, permite que todos los pasajeros puedan utilizar este vehículo, y así brindar un transporte moderno, flexible, eficiente y de calidad para los ciudadanos.

“No cabe duda de que la Estrella de las Tres Puntas nos une con el único objetivo de proveer a los mexicanos buses de clase mundial para brindar soluciones de movilidad, con los más altos estándares de calidad, seguridad, confort y tecnología de punta. Es importante resaltar que este tipo de vehículo OH Low Entry tendra su lanzamiento oficial en Expo Transporte en Guadalajara en algunas semanas”, comento Raúl González, director de Ventas, Posventa y Marketing de Mercedes-Benz Buses México.

Por su parte, Aldo Alarcón, director general de Transporte de MobilityADO, reforzó que estas nuevas unidades han sido cuidadosamente seleccionadas y por eso la elección de la marca de buses Mercedes-Benz, dado que están diseñadas con un enfoque especial en la accesibilidad universal. Esto significa que serán plenamente accesibles para todas las personas, un paso mas para lograr que el transporte publico en Mérida sea inclusivo, cómodo y conveniente para todos.

“Estamos seguros que esta inversión en el transporte publico no solo beneficiará a los usuarios, sino que también tendrá un impacto positivo en la movilidad, reduciendo la congestión del tráfico y disminuyendo la huella ambiental”, concluyó Alarcón.

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, menciono que estas unidades Mercedes-Benz en circulación que recorren mas de 50,000 km todos los días bajo los principios de ser accesibles o inclusivos; tienen racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente; son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja.

Mercedes-Benz Buses México

Además, cuentan con anuncios luminosos LED, que indican el nombre de la ruta; cargadores USB; equipo GPS para rastreo con la aplicación; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que corresponden al Sistema Va y Ven.

Asimismo, menciono que se estará ampliando la flota de estos buses para mejorar la calidad en el transporte publico de Yucatán. Mercedes-Benz Camiones y Buses continua trabajando para fortalecer el camino hacia una movilidad mas eficiente y accesible a nivel global. Así, la marca continua apoyando a todos los que mantienen el mundo en movimiento con un claro enfoque en la satisfacción del usuario y la excelencia en el transporte.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.