Mercedes-Benz Argentina fue sponsor de las 1000 Millas Sport 2023

0

Mercedes-Benz Mil Millas Sport 2023

Por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz Argentina fue sponsor de las 1000 Millas Sport. La competencia lleva a los participantes a las ciudades más emblemáticas del sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los Siete Lagos.

Durante tres días, los más de 100 competidores recorrieron los increíbles paisajes del sur argentino y a través de 90 pruebas divididas en tres etapas, con epicentro en el hotel Llao Llao.

Los vehículos Mercedes-Benz 190 SL Mercedes-Benz 320 SL fueron algunos de los modelos que recorrieron las rutas de esta emblemática carrera. El 280 SL de 1970 conducido por Gastón y Jorge Astoul recibió el premio al Mercedes-Benz mejor clasificado.

Por otra parte, la EQA 350 -presentada recientemente en Argentina- se convirtió en protagonista especial de la competencia. Se exhibió para que todos puedan conocer al primer Mercedes-Benz disponible en el país con propulsión exclusivamente eléctrica.

Mercedes-Benz Mil Millas Sport 2023

El espectáculo de 1000 Millas Sport está incluido en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Los participantes largaron todos los días desde el mítico Hotel Llao Llao. El recorrido del primer día comenzó en Circuito Chico hacia Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los 7 lagos, Paso Cardenal Samoré, y luego la vuelta -con previa parada en Villa La Angostura- hasta Llao Llao.

En el segundo día de competencia, la travesía recorrió la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura y finalmente Llao Llao.

Mercedes-Benz Mil Millas Sport 2023

El tercer y último día, los corredores iniciaron el recorrido con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao.

El sábado 25 de noviembre, la bandera a cuadros marcó el final de la competencia con el gran clásico Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno. Allí, los competidores pudieron disfrutar de un cóctel en el que se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia que celebra a los vehículos más distinguidos.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, también presente en el evento: “Estamos orgullosos de ser sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de la región de Autos Sport Clásicos. Este evento es una oportunidad única para celebrar nuestra herencia y compartir nuestra pasión con los amantes de los autos clásicos.”

Desde hace más de 10 años, la organización de las 1000 Millas Sport lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renovó su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Mercedes-Benz Mil Millas Sport 2023

Mercedes-Benz estuvo presente como sponsor de las Mil Millas Sport poer tercer año consecutivo.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.