La Asociación Civil Monte Adentro recibió una Renault Alaskan

0

Renault Argentina, en alianza con el concesionario Car France, realizó la entrega de la unidad Renault Alaskan a la Asociación Civil Monte Adentro, ganadora de la tercera edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras.

El evento se realizó en el concesionario local, con presencia de autoridades de Renault, del concesionario anfitrión y miembros de la asociación civil. Como resultado, la organización recibió en comodato una Alaskan durante 24 meses que les permitirá promover el desarrollo económico y social a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad aisladas en el impenetrable chaqueño.

Renault - Monte Adentro

El concesionario Car France, que se suma como aliado estratégico, confirmó su compromiso con Monte Adentro bonificando los service de la camioneta por 2 años para potenciar esta causa en su comunidad local. 

Con la Renault Alaskan, Monte Adentro tendrá la posibilidad de trabajar principalmente con mujeres líderes del desarrollo local, ofreciendo programas educativos, de salud y talleres para fomentar emprendimientos y huertas. También se dedicarán a la construcción de infraestructura y el fortalecimiento comunitario, mejorando la calidad de vida de las familias en la provincia.

Juan Chalbaud, director general de la organización, sostuvo: “Ahora que podemos contar con esta Renault Alaskan, estamos muy confiados y motivados de que vamos a poder recorrer a lo largo y a lo ancho el gran impenetrable chaqueño. Para que las oportunidades y las condiciones de vida necesarias para cada comunidad rural y cada familia del monte, realmente puedan llegar. Gracias a la Renault Alaskan ya no vamos a tener los límites climáticas, o los caminos de tierra o de la exigencia del impenetrable.”

Monte Adentro obtuvo el primer premio con más de 4.100 votos de la comunidad, que eligió su proyecto entre otros cuatro finalistas: La Rañatela (Mendoza), Fundación Grano de Mostaza (Salta), Fundación Simas (Mendoza) y Fundación Pircas (Córdoba).

Durante el certamen, las organizaciones de la sociedad civil postularon sus causas y un jurado multidisciplinario liderado por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina e integrado por refrentes en temas de diversidad e inclusión preseleccionaron los proyectos que llegarían a la instancia finalista.

Por su parte, Lucía Ploper, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina & Directora Ejecutiva de la Fundación comentó: “Desde Renault Argentina nos enorgullece impulsar anualmente proyectos que sean verdaderos generadores del cambio en el país. Nos llena de alegría la enorme convocatoria que tuvo esta tercera edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, que hoy facilitará la movilidad a una organización civil que trabaja en el desarrollo integral de comunidades rurales en Chaco”.

Renault - Monte Adentro

Lucía Ploper, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina.

Movilizando mujeres que hacen: la historia del premio
A través del Premio Renault Mujeres Emprendedoras se busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil en Argentina, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Se trata de una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. Desde su primera edición en 2019, se postularon más de 410 organizaciones de 20 provincias.

Haciendo Camino fue la organización de la Sociedad civil que ganó el primer premio en 2020, año en que se lanzaba al mercado la Alaskan y desde entonces fue el vehículo que acompañó este concurso potenciando causas de mujeres emprendedoras en todo el país. Como resultado, la organización recorrió más de 200.000 km a bordo de la unidad brindando talleres de oficio a mujeres en situación de vulnerabilidad en el Norte Argentino.

En 2019, Mujeres 2000 obtuvo el primer premio, recibiendo fondos que le permitirían potenciar sus cursos de gestión de gestión de emprendimientos para capacitar a más mujeres del conurbano bonaerense.

Más info en: www.renaultmujeresemprendedoras.com.ar

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.