Se cerró el primer año del Programa “TRUCKCionar Futuro” de Mercedes-Benz Camiones y Buses

0

Mercedes-Benz TRUCKCionar

En alianza con su Red de Concesionarios y la Fundación Pescar, Mercedes-Benz Camiones y Buses cierra el primer ciclo de becarios del programa que promueve el conocimiento técnico y las herramientas para una inserción laboral en el mundo automotor.

Bajo el liderazgo de la marca alemana, este programa es producto de la alianza de 6 empresas de su red y la Fundación Pescar, en torno a una iniciativa común: TRUCKCionar Futuro.

En el marco de su visión de compromiso social, Mercedes-Benz Camiones y Buses se propone una gestión de negocios que se integra a las comunidades en las que opera. Y ante la creciente demanda de su Red Comercial de perfiles preparados para la actividad técnica, desarrolló TRUCKCionar Futuro, orientado a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz.

La iniciativa de responsabilidad social tuvo la premisa de contribuir con la formación para la inserción laboral de jóvenes en el interior del país. Y es así como hoy 21 jóvenes de 7 localidades cierran su ciclo de aprendizaje.

En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.

¿Qué es TRUCKCionar Futuro?
TRUCKCionar Futuro tiene como objetivo principal promover el conocimiento y habilidades necesarias para la inserción laboral de los jóvenes en la industria automotriz a través de capacitación técnica y el fortalecimiento de habilidades personales.

La iniciativa comenzó en julio con la etapa de selección de jóvenes, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024, abarcando diferentes etapas de capacitación e instancias de observación en sedes operativas de sus concesionarios.

Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: “Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación. Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores de nuestra cadena de valor, ya que gracias a este trabajo mancomunado con nuestra Red de Concesionarios y el tercer sector podemos reforzar nuestro propósito de impcatar positivamente en la comunidad creando más oportunidades”.

Silvia Uranga, presidenta de la Fundación Pescar, destacó: “Desde hace 20 años, Pescar Argentina transforma presente y futuro de miles de jóvenes. Gracias a la nueva alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través del programa “TRUCKCionar Futuro”, el futuro y el presente de muchos jóvenes del país se hacen realidad”.

Mercedes-Benz TRUCKCionar

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro que lleva 20 años promoviendo la formación de jóvenes y adultos para su inserción laboral.

Para esta institución, el programa aporta un valor diferencial otorgado por el equipo expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses, formado por instructores certificados de la marca que desarrollaron un plan de formación adaptado al programa. Este aporte se desarrolló bajo un plan de voluntariado, que promueve la empresa. Un total de 540 horas de capacitación corresponde a la currícula del curso que tiene el certificado de la Universidad del Salvador y es extendido por la Fundación Pescar.

En ese sentido, una característica distintiva de TRUCKCionar Futuro es la participación activa de los empleados de los concesionarios y de Mercedes-Benz Camiones y Buses integrados en el marco de las capacitaciones y orientación a los participantes.

Mercedes-Benz TRUCKCionar

Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, los concesionarios reciben a los jóvenes en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones. Allí, los tutores capacitados guían y asisten a los jóvenes durante todo su proceso de formación, garantizando una experiencia enriquecedora.

TRUCKCionar Futuro es un paso significativo hacia la promoción del compromiso social y la formación para el empleo en la industria automotriz. Como compañía líder del sector, Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa el programa beneficiando a los jóvenes argentinos y fortaleciendo aún más su relación con la comunidad y su red de concesionarios.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.