Argentina: Kia anticipa en la Costa la llegada de su primer híbrido, el Niro HEV

0

Kia Niro híbrido

Luego de concretar el lanzamiento local de la esperada Nueva Sportage a fin de 2023 (ver acá), Kia Argentina ya anticipa el arribo local de su primer modelo híbrido, el Kia Niro HEV.

Tal como lo viene haciendo desde hace varios años, la marca coreana está presente esta temporada en Costa Esmeralda, y desde el pasado 26 de enero ya exhibe en el parador Punta Norte una de las dos unidades de este modelo que arribaron al país a fin de ser empleadas por la marca para capacitar a su red de concesionarios.

Kia Niro híbrido

¿Cómo es el Kia Niro HEV?

Se trata de un modelo electrificado que es híbrido, es decir que combina un motor de combustión naftero y otro eléctrico y que no precisa ser enchufado. Según Kia, reúne tres variables que son “la calidad, la innovación y el valor para ofrecer una experiencia única de manejo”.

La potencia combinada de ambos impulsores alcanza los 139 hp y un torque de 265 Nm asociado a una caja automática de doble embrague de seis velocidades con levas al volante y un selector Drive by Wire de marchas en la consola central.

Tiene baterías de Litio de 1.32 kWh y permiten ser recagadas a través del uso del frenado regenerativo. “Su diseño aerodinámico, en conjunto con mejoras de la planta motriz, lo dotan con la capacidad de recorrer 20,8 km/l de combustible: 1,3 km/l más en comparación con su predecesor y uno de los consumos más bajos en el segmento”, consigna el fabricante.

Kia Niro híbrido

Entre su equipamiento destacado se puede mencionar su climatizador bi-zona, el clúster LCD de 10,3″ junto a su sistema multimedia de 8″, el cargador inalámbrico de celular, el portón trasero con apertura inteligente, entre otros.

En materia de seguridad incluye siete airbags, frenos de disco con ABS y EBD, Control de Estabilidad y Tracción, y distintas ADAS. Entre las asistencias a la conducción se destacan el sistema de asistencia precolisión, la asistencia de punto ciego y el de mantenimiento de carril.

Su silueta no es la de un SUV tradicional sino que es la de un crossover, es decir más alargado y semejante a lo que alguna vez fueron las rurales o station wagon.

Mide 4.420 mm de largo; 1.825 mm de ancho; 1.560 mm de alto y su distancia entre ejes alcanza los 2.720 mm.

“En su exterior se contempla un nuevo diseño moderno y elegante centrado en la aerodinámica. Dicha silueta no solo es una cuestión de diseño, sino que denota en la reducción notable del consumo de combustible en comparación con modelos anteriores”, resalta Kia.

El interior se caracteriza por estar compuesto por materiales procedentes de la economía circular y sobresale la presencia de cuero y el techo solar eléctrico.

No obstante, el forrado interior está compuesto de fibras de papel reciclado y sus tapizados son producto de la combinación de bio-cuero artificial y fibras naturales de eucalipto, mientras que el cubre-baúl está constituido de plástico PET reciclado.

Kia Niro híbrido

Adicionalmente, la pintura del nuevo Niro no contiene benceno, tolueno ni xileno. De esta forma, Kia transita el camino basado en la movilidad y en el uso de energía sostenible para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

El año pasado, el All-new Niro HEV fue reconocido como “Mejor Auto del mundo” por el Women’s World Car of The Year (WWCOTY) y como “Mejor Auto de 2023” por Cars.com, por ser uno de los vehículos más eficientes.

¿Cuándo será lanzado en la Argentina el Nuevo Niro HEV? La intención es que sea durante el segundo semestre de 2024.

Kia Niro híbrido

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.