Argentina: el Renault Kwid E-Tech se lanzó a $27.880.000

0

Renault Kwid E-Tech

Renault Argentina confirmó este jueves el precio de su primer modelo (no utilitario) 100% eléctrico en lanzarse comercialmente en nuestro mercado, el Renault Kwid E-Tech.

Si bien ya había iniciado su pre-venta en diciembre, los 50 clientes que decidían reservarlo no sabían cuánto pagarían por él, algo que ahora quedó revelado: $27.880.000.-

“Renault, en colaboración con su red de concesionarios, se podrá en contacto con cada cliente para avanzar con el proceso de compra de las unidades previamente reservadas”, informó la marca.

Además, se confirmó que aquellos que adquieran este modelo 100% eléctrico accederán a beneficios y descuentos exclusivos:
-25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault.
-20% de descuento en el costo de instalación del cargador.
-Un año de seguro todo riesgo bonificado.

Importado desde China, la marca resalta que este modelo 100% eléctrico “ofrece numerosas ventajas, entre las que se destaca su facilidad para recargar la batería, que cuenta con una capacidad de 27 kWh y puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes”.

Lo interesante es que en apenas 40 minutos se alcanza la recarga del 80% de sus baterías en un cargador rápido DC de 3o kw; a esto se le suma que cuenta con Modo Eco y sistema de frenado regenerativo (en un wallbox le demanda 1 hora y media para llegar al 80%).

La autonomía declarada es de 298 km en uso urbano (ciclo WLTP), es más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades, y en lo que hace a su performance acelera de 0 a 50 km/h en apenas 4,1 segundos, lo que convierte en un vehículo ágil para el tránsito.

Renault Kwid E-Tech

Entre su equipamiento se destaca por ofrecer sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara trasera, sensor de estacionamiento, frenos con ABS y EBD, Control Electrónico de Estabilidad, Asistente al arranque en pendientes y seis airbags.

Renault Kwid E-Tech

Interior del Renault Kwid E-Tech.

¿Cómo queda en precio el Kwid E-Tech respecto del resto de la gama Renault?
Actualmente (según lo que informa la marca) el modelo más barato del lineup de Renault es el Logan con valores desde $18.648.900, mientras el Sandero se posiciona apenas por encima, con precios desde $18.983.800.

Más arriba se ubican Kangoo (desde $22.539.900) y Duster (desde $23.799.000).

Si bien los autos híbridos o eléctricos no pagan el 35% del arancel que aplica para los importados, el Kwid penaliza por ser un auto más caro de producir, algo que le pasa a todos los electrificados.

Renault Kwid E-Tech

La autonomía es de hasta 298 km con una sola carga.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.