El Car of the Year 2024 fue para el Renault Scenic E-Tech

0

Renault Scenic E-Tech

La votación de la edición 2024 del Car of the Year (COTY), uno de los premios más importantes del mundo, coronó al Renault Scenic E-Tech como el ganador. El jurado integrado por 58 periodistas de lo más relevante de Europa y representantes de 22 países, le dieron esta distinción al modelo 100% eléctrico de la marca del Rombo.

A diferencia de sus predecesores, este Nuevo Scenic no es un MPV (monovolumen) sino un SUV, que además sólo se comercializa con motor eléctrico enchufable, con una autonomía de hasta 625 km.

“Todos los equipos del grupo y de la marca Renault están inmensamente orgullosos de recibir el prestigioso Car Of The Year. Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor, ¡todo esto con una huella medioambiental controlada! Si a esto le añadimos el placer de conducir y las características de “auto lleno de vida”, como el nuevo Solarbay y la última generación del sistema openR link con Google integrado, Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene un enorme potencial para tener un lugar destacado en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, sostuvo Fabrice Cambolive, CEO de Renault.

Renault Scenic E-Tech

En noviembre se informó que el listado de COTY 2024 incluía 28 modelos: BMW Serie 5, BMW XM, BYD Atto 3, BYD Dolphin, BYD Han, BYD Seal, Fiat 600e, Ford Bronco, Honda CR-V, Honda e:NY1, Honda ZR-V, Hyundai Ioniq 6, Hyundai Kona, Jeep Grand Cherokee, Kia EV9, Lexus RZ, Lucid Air, Mercedes-Benz Clase E, Mercedes-EQ EQE SUV, Nio ET7, Peugeot E-3008/3008, Renault Espace, Renault Scenic E-Tech, Smart #1, Toyota C-HR, Toyota Prius, Volkswagen ID.7 y Volvo EX30.

Tras la primera votación quedaron como finalistas siete de ellos: BMW Serie, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic, Toyota C-HR y Volvo EX30.

El resultado de la elección final le dio al Renault Scenic un total de 329 votos obtenidos y porque 22 jurados lo eligieron como el mejor modelo de entre los finalistas. Segundo quedó el BMW Serie 5 con 308 votos y 19 mejores votos, mientras que tercero se ubicó el Peugeot 3008, tercero, con 197 y 3 mejores votos. Más atás quedaron Kia EV9 (190 puntos), Volvo EX30 (168), BYD Seal (131) y Toyota C-HR (127).

Vale destacar que cuatro de los siete modelos finalistas son completamente eléctricos, incluido el ganador y los otros tres contaban con versiones completamente eléctricas y/o enchufables.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.