Argentina: la Ford E-Transit se lanzó en ExpoAgro con precios desde $81 millones

0

Ford E-Transit - ExpoAgro 2024

Por 18vo año consecutivo, Ford es sponsor oficial de ExpoAgro y para esta edición 2024 se guardó el anuncio del inicio de la comercialización de un modelo muy particular como es la E-Transit. Se trata de la primera van 100% eléctrica en venderse en nuestro país y lo hace en distintos tamaños, según el uso que se le quiera dar.

Luego de haberla presentado ante la prensa en diciembre último, la E-Transit se lanza en cuatro versiones bajo el ala de la división Ford Pro, y con precios desde $88.082.280.

Características
La E-Transit ofrece la más avanzada tecnología de Ford, incluyendo la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 cv y 430 Nm de torque. Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, alcanza una autonomía destacada de 317 km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones diesel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.

Ford E-Transit - ExpoAgro 2024

Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar. Con el respaldo de Ford Pro Ford PRO ofrece un portfolio de soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada, como una solución única e integral, para promover una experiencia óptima y ayudar a maximizar su productividad en cada fase: desde la prospección y compra del vehículo, incluyendo la financiación, la transformación -si fuese requerida-, servicio posventa y servicios conectados.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford Pro les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Ford E-Transit - ExpoAgro 2024

Un vehículo de trabajo con tecnología de clase mundial La E-Transit está disponible en 4 configuraciones de carrocería: 3 van con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3, y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

Está equipada con ltecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro. Estas tecnologías ayudan a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Cuenta con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12″ (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

La conectividad de serie y sin costo es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford E-Transit Van Mediana Techo Normal: $88.082.280
Ford E-Transit Van Mediana Techo Elevado: $91.141.050
Ford E-Transit Van Larga Techo Elevado: $95.541.215
Ford E-Transit Chasis cabina: $91.222.340

La garantía es de dos años o 100 mil km, lo que suceda primero y la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de 8 años o 160 mil km, lo que ocurra primero. Los servicios son cada un año o 15 mil km, con un costo más bajo que la versión de combustión, por lo que Ford resalta que esto implica “un ahorro considerable para un vehículo comercial, ayudando a mejorar la productividad de los clientes”.

Ford ExpoAgro 2024

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.