Argentina: se lanzó el AudiQ5 Sportback a u$s 100.158

0

Audi Q5 Sportback

Audi Argentina anunció el inicio de la comercialización del Q5 Sportback, un SUV con aires de coupé, modelo que se había anticipado en el stand en Cariló durante este verano.

La particularidad es que cuenta con una motorización con hibridación ligera (mild-hybrid) dada por un motor naftero de cuatro cilindros, de litros TFSI que entrega una potencia de 245 cv, asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.

La tecnología de hibridación le permite reducir el consumo en conducción real a través de un generador de arranque por correa que coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción.

En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios. También se recupera energía a través de la fuerza de frenado que se almacena en la batería. El ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 l/100 km.

Este grupo impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Con 4,69 metros el Q5 Sportback es siete milímetros (0,3 pulgadas) más largo que el Audi Q5; comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89), pero a 0,30 la resistencia también resulta menor. La larga distancia entre ejes, de 2,82 metros.

Audi Q5 Sportback

En lo que hace al equipamiento incorpora el sistema multimedia MMI Navigation Plus con touch response; en la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie ofrece Virtual Cockpit con pantalla de 12,3″, mientras que la pantalla central es de 10,1″.

Audi lo ofrece en dos líneas de diseño denominadas Advanced y S line; las diferencias residen en la parrilllla Singleframe, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Hay 12 acabados de pintura y una variedad de molduras para elegir como adicionales, incluido el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y contrastantes.

En el interior el 45 TFSI Advanced podemos resaltar el Audi drive select, el Audi virtual cockpit plus, Audi smartphone interface, techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras 100% LED, tapizados en combinación cuero / cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V, gris grafito, torneado brillante, 235/55 R19, entre otros.

La versión 45 TFSI S line se destaca por sumar: tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante de cuero, deportivo de 3 radios achatado multifunción con levas, aasientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y lllantas Audi Sport de 5 radios en V, negro antracita, torneado brillante, 255/45 R20

Versiones y precios de lanzamiento:
Audi Q5 Sportback 45 Advanced: u$s 100.158
Audi Q5 Sportback 45 S line: u$s 109.132

“Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la comercialización en Argentina del Audi Q5 Sportback. No tenemos dudas de que este modelo será el predilecto de quienes estén pensando en un vehículo del segmento por su diseño, tecnología y versatilidad”, expresó Manuel Mendonca Gaona, gerente de Ventas de Audi Argentina.

Audi Q5 Sportback

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.