Citroen anticipa la llegada del Basalt, su primer SUV coupé para Sudamérica

0

Citroen Basalt - teaser

Citroën arrancó la semana con un anuncio inesperado y tiene que ver nada menos que con la presentación inminente de un nuevo modelo desarrollado para nuestra región. Mediante un teaser, la marca del doble chevrón adelantó que este miércoles 27 de marzo se develerá el Basalt, el “primer SUV coupé de Citroën en Sudamérica”.

En la imagen apenas se puede ver el remate de la cola de este modelo, con una caída pronunciada y un spoiler muy sutil en la tapa del baúl.

“Desarrollado especialmente para las necesidades y deseos de los consumidores de América del Sur, sus primeras formas serán reveladas el día 27 de marzo, a las 8h (horario de Argentina)”, dice el escueto comunicado oficial.

Citroen Basalt - teaser

Basalt será el nombre del primer SUV coupé desarrollado por la marca para Sudamérica.

Si bien no lo aclara, se sabe que este modelo será el tercero de la familia C-Cubed que la automotriz desarrolla y fabrica en Brasil para América Latina. Es altamente probable -lo corroboraremos cuando haya info oficial- que sea rival directo de un “primo”, el Fiat Fastback, marca que también pertenece al Grupo Stellantis.

El Fastback, que se lazará este año en nuestro país, mide 4,427 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.530 mm, por lo que es un exponente del segmento B.

Un nombre con historia
Basalt no es un nombre nuevo dentro de Citroën ya que fue empleado para nombrar una edición especial del Citroën GS, si se quiere un antecesor de este SUV coupé de inminente lanzamiento.

Se presentó en 1978 y se trató de una edición limitada de 1.800 unidades que tenía una particularidad: desarrollada sobre el GS Club venía únicamente en color negro con detalles en rojo y el máximo equipamiento disponible que incluía vidrios tonalizados, techo solar, faros anti-niebla, tazas del modelo GS Pallas, radio con pasa-casete, y tapizado específico. Hoy es un auto muy buscado por los coleccionistas por ser considerado una rareza.

Citroen GS Basalt

El Citroen GS Basalt se lanzó en 1978 y fue una edición limitada.

Basalt es el nombre de una piedra (el basalto) que cubre cerca del 70% de la superficie terrestre, particularmente abundante en el fondo de los oceános, e incluso presente en la superficie de otros planetas como Marte.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.