El disparatado aviso de Uber protagonizado por Valtteri Bottas

0

Valtteri Bottas - Uber CarShare

El piloto filandés Valtteri Bottas es el protagonista del comercial de promoción de un nuevo servicio de Uber para Australia, denominado Uber Carshare. Se trata de la posibilidad de alquilar un auto por horas o días pero en este caso el chiste pasa porque la compañía customizó el auto al gusto de los aussies.

Bottas, quien actualmente es piloto del equipo Sauber de Fórmula 1, apela a todo su histrionismo y no tiene pruritos en lucir un extraño enterito celeste o incluso ducharse en zunga con tal de contar las supuestas bondades de este “segundo auto”, como lo denomina.

Es que este fin de semana se corre -precisamente- el Gran Premio de Melbourne, Australia y el “primer auto” será su monoplaza, por lo que precisará un auto para moverse y la solución parece haberla encontrado en un Uber muy particular…

“Este es un país hermoso y los australianos me recibieron con los brazos abiertos. Quiero devolverles este amor prestándoles mi ‘segundo auto’ (el mejor auto para viajes por ruta) mientras estoy ocupado compitiendo con mi primer auto”, dice el automovilista, ganador de diez carreras en la F1.

El vehículo en cuestión no podría ser otro que un UTE, el tipo de pick-up que aman los australianos desde siempre. No obstante tiene una serie de accesorios como las barras de techol, tablas de surf, porta-cañas de pescar, porta-bicicleta, porta ojotas en la tapa rígida que cubre la caja, una ducha incorporada para sacarse la sal y la arena antes de subir, un tender para colgar la malla mojada en la parte delantera, un dispenser de repelente, un grill y un ventilador interno, entre otros.

Uber CarShare Australia

“Todas las modificaciones en la ute se han considerado cuidadosamente para asegurarse de que tiene todo lo que un australiano podría necesitar para un viaje en ruta”, dice el comunicado de Uber. “Sabemos que a los australianos les encanta escaparse durante el fin de semana largo de Pascua y las vacaciones escolares, pero su primer auto puede no ser adecuado para sus planes”, añade el cofundador de Uber Carshare, Will Davies.

“Somos el hogar de los segundos autos en Australia: más de 10 mil autos aptos para viajes por ruta disponibles en toda Australia y que se pueden reservar en minutos”, agrega Davies.

Este comercial lleno de ironía incluye una promoción que seguramente muchos aprovecharán: este UTE mostrado por Bottas estará disponible gratis entre el viernes 22 de marzo y el viernes 12 de abril de 2024 e incluirá un kit exclusivo que incluye una heladerita, un toallón playero, un calco y un ambientador para auto.

Funcione o no, no recordamos un comercial con la presencia tan disparatada de un automovilista. Lo más cercano son los comerciales de Heineken y su campaña de cero alcohol al volante que inauguró nada menos que Jackie Stewart y que más acá en el tiempo recrearon Nico Rosberg, Checo Pérez, Daniel Ricciardo y hasta Max Verstappen, pero en todos los casos los pilotos hacen de ellos mismos y hay poca actuación.

Sin embargo, en el listado hay que incluir a otro finlandés, el caso de Kimi Raikkonen, en el aviso del correo UPS, con la participación de quien por entonces era su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel. Otro disparate.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.